Detienen a masculino acusado de multihomicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a masculino acusado de multihomicidio

El multihomicidio se cometió el 14 de diciembre de 2014 en La Ventosa; El Pelón fue capturado en San Dionisio Ocotepec junto con un acompañante


Detienen a masculino acusado de multihomicidio | El Imparcial de Oaxaca
El Pelón habría cometido el asesinato de cuatro personas, además se le adjudica venta de droga y robo de vehículos

Cosme Damián L.M., alias El Pelón, es señalado de haber asesinado a cuatro personas en la región del Istmo, siendo detenido por corporaciones estatales en un filtro de seguridad instalado en San Dionisio Ocotepec.

El hombre es señalado por su presunta participación en actividades ilícitas, entre ellas el robo de vehículos y narcomenudeo, además de ser probable responsable del multihomicidio ocurrido en el Istmo de Tehuantepec en diciembre del 2021.

 

EL ARRESTO

La detención de El Pelón fue realizada por elementos de la Policía Estatal en un filtro de seguridad por una falta administrativa, pero elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al saber de quién se trataba se ejecutaron un orden de aprehensión y el día de ayer fue presentado ante el Juez en el penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros, en espera de que se determine su situación legal en las próximas horas o días.

Al momento de la detención de El Pelón iba acompañado de otro sujeto identificado con las iniciales V.V.L., ambos iban a bordo de un vehículo Mazda color blanco.

 

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron asesinadas a balazos por al menos tres sujetos, presuntamente uno de ellos El Pelón

 

MULTIHOMICIDIO

Al sujeto se le adjudica el multihomicidio en La Ventosa, región del Istmo de Tehuantepec, ocurrido el 14 de diciembre de 2021 en el interior de una cantina, en donde tres hombres y una mujer fueron privados de la vida al ser atacados a balazos.

De acuerdo con testigos de los sangrientos hechos, al menos tres hombres armados habrían ingresado a la cantina, entre ellos El Pelón, quienes sin miramientos atacaron a quienes se encontraban en el lugar, falleciendo cuatro personas y otra resultó malherida, por lo que tuvieron que trasladarla en un mototaxi al hospital.

Los occisos fueron identificados como Citlali T. G., de 38 años de edad, Omar R., Gustavo N. y José Luis N. alias Chehui, este último originario de El Espinal; en tanto, el lesionado fue identificado como Miguel Ángel, al parecer elemento de una corporación policiaca.

Al lugar el día del multihomicidio arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Fue a través de la Vicefiscalía regional del Istmo que se abrió una carpeta de investigación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes del caso.


aa

 

Relacionadas: