Urbano le tritura la pierna a octogenaria; fallece en el hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano le tritura la pierna a octogenaria; fallece en el hospital

La abuelita trataba de cruzar la calle de Arteaga cuando fue arrollada por el conductor de un camión de Choferes del Sur; horas después falleció


Urbano le tritura la pierna a octogenaria; fallece en el hospital | El Imparcial de Oaxaca
La mujer resultó con la pierna destrozada al pasarle encima las llantas del camión

Cuando la señora Hortensia R. M., de 84 años de edad, cruzaba la calle Miguel Cabrera esquina con Mina fue atropellada por el conductor de un camión urbano de la empresa Choferes del Sur que cubre la Ruta Issste-Teletón; la pesada unidad le paso encima a la anciana y le trituro la pierna derecha, por lo que fue canalizada de emergencia al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde horas después dejó de existir.

 

EL PERCANCE

Alrededor de las 11:40 horas de ayer, la adulta mayor regresaba a su domicilio en la calle de Arteaga, después de haber realizado algunas compras en el centro de la ciudad, cuando fue arrollada por el autobús de la citada línea, marcado con el número económico A-695 y placas de circulación 366340-S del estado de Oaxaca, conducido por Onofre G. Z., de 51 años de edad.

Testimonios de testigos en el lugar indican que, el conductor del autobús circulaba sobre la calle de Mina con destino al Telón, pero al tocarle el siga del semáforo avanzó rápidamente y dio vuelta sobre la calle de Miguel Cabrera en donde cruzaba la mujer y la arrolló cuando estaba a punto de subir la banqueta.

 

El percance sucedió sobre la calle Arteaga

 

Pasándole las llantas traseras encima de la pierna derecha, dejándosela triturada, la mujer empezó a gritar y se podía apreciar la fractura expuesta de tibia y peroné, la extremidad quedó totalmente desprendida y era sólo sujetada por la piel, además presentaba una abundante hemorragia.

Ante los hechos, personas que presenciaron el accidente alertaron a la Policía Vial que se encontraba sobre la calle de Miguel Cabrera esquina con Zaragoza, en donde el chofer paró la unidad.

 

La abuelita fue atendida por paramédicos

 

Después el chofer descendió del camión y se dirigió a donde quedó tendida la mujer y recibía los primeros auxilios por parte de un paramédico de ARVU; minutos más tarde, a la zona arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos socorristas apoyaron en el auxilio y luego la canalizaron al Hospital Civil para su atención médica, en donde reportaban a la señora Hortensia como muy delicada, sin embargo, alrededor de las 18:00 horas falleció.

Mientras que, el conductor Onofre fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal en donde fue certificado médicamente y trasladado ante el Ministerio Público de la Mesa con Detenidos.

 

Después de estabilizarla fue canalizada a un hospital

 

ANTECEDENTE

Hay que recordar que, el pasado 30 de marzo del presente año el conductor de un autobús de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) en el crucero de la calzada Madero con avenida Tecnológico de Oaxaca, atropelló a Abraham P., de 69 años de edad, quien murió horas después en la sala de Hospital Civil.

En esa ocasión el chofer Jacobo V.H. fue detenido en el lugar también por la Policía Vial Municipal y presentado ante las autoridades.

 

El conductor, presunto responsable, quedó detenido y presentado ante las autoridades

 

LOS DATOS:

  • 84 años la edad de la occisa
  • 11:40 horas aproximadamente fue el percance
  • 18:00 horas aproximadamente falleció la abuelita
  • 366340-S las placas del camión

aa

 

Relacionadas: