Lo detienen por apuñalar a masculino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por apuñalar a masculino

Los policías de Xoxo acorralan a probable criminal, luego de que habría matado a cuchilladas a un hombre en la colonia Rufino Tamayo


Lo detienen por apuñalar a masculino | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos sucedieron en la colonia Rufino Tamayo, en Santa Cruz Xoxocotlán

Daniel Erubey R. F., detenido por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán luego de haber asesinado a cuchilladas a José Alberto A.V., será presentado ante un Juez en las próximas horas.

 

LO APREHENDEN

De acuerdo con autoridades policiacas de Xoxocotlán, la detención de este sujeto se logró el pasado lunes, en flagrancia, mediante un operativo coordinado de búsqueda luego de reportarse el hecho sangriento.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reconoció el pronto actuar de los elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Bartolano, para efectuar el aseguramiento de Daniel E.R.F., quien ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso.

El detenido originario de San Pedro Pochutla, fue arrestado sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Fue en la calle José María Velasco de la colonia Rufino Tamayo, donde atacó con arma blanca a José A.A.V., de 45 años de edad.

La víctima recibió ataques en el brazo, abdomen y el costado izquierdo, por ello murió en el instante.

 

El sujeto habría apuñalado sin piedad a su víctima hasta causarle la muerte

 

EL CRIMEN

Según las primeras versiones, alrededor de las 20:00 horas del pasado lunes, José Alberto y el presunto homicida estarían libando cuando al calor de las copas comenzaron a discutir y luego riñeron, la pelea siguió en la calle, en donde el sujeto habría sacado un arma blanca, con la cual atacó sin piedad José Alberto en el tórax y el abdomen, cayendo malherido en el pavimento.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para continuar con el proceso correspondiente, se espera que en las próximas horas un juez determine su situación legal”, precisó el Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Alberto Bartolano.

Minutos después, la víctima fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes únicamente sólo confirmaron su muerte.

En breve declaración mencionó que no puede dar más detalles de lo sucedido debido a que esto puede viciar el proceso legal, pero aseguró que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal de Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, esta nueva Policía Municipal tiene la encomienda y el compromiso de velar y salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias xoxeñas.

De la noche a la mañana no se pueden cambiar las cosas, pero estamos avanzando y mejorando, vamos a trabajar para capacitar a las y los integrantes del cuerpo policial y con ello, contar con una policía profesional y eficiente que pueda por fin recuperar la paz y seguridad que Xoxo se merece”, dijo.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que entre otros indicios, al detenido le aseguraron los policías un cuchillo con manchas hemáticas.


aa

 

Relacionadas: