En menos de 5 horas, dos asesinatos en el Fraccionamiento Trinidad de Las Huertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En menos de 5 horas, dos asesinatos en el Fraccionamiento Trinidad de Las Huertas

El guardia de seguridad de una tienda y un gerente de un banco, fueron víctimas de la inseguridad


En menos de 5 horas, dos asesinatos en el Fraccionamiento Trinidad de Las Huertas | El Imparcial de Oaxaca

El guardia de seguridad de una tienda Proveedora de Chiles Secos, Granos y Especies Shaddai fue ultimado a tiros tras un presunto asalto en el lugar; el cadáver quedó tirado junto a la banqueta y al lado de un triciclo  

Un gerente de cobranzas de un banco fue atacado a balazos a bordo de su auto cuando arribaba a su oficina en el Fraccionamiento de Trinidad de las Huertas, más tarde murió en el Hospital Civil cuando recibía atención médica

La delincuencia parece adueñarse de la capital oaxaqueña, en un solo día se cometieron al menos dos crímenes.

Resulta alarmante que en menos de cinco horas se hayan consumado dos asesinatos, uno en una asalto violento y otro la ejecución de un empleado de Banco Azteca, ambos en el Fraccionamiento Trinidad de Las Huertas.

EL ASALTO Y EJECUCIÓN 

Alrededor de las 17:55 horas, personal del número de emergencias recibió el reporte de un asalto violento, registrado en un establecimiento de semillas ubicado sobre la avenida Eduardo Mata a la altura del número 220.

De acuerdo a los testimonios de las trabajadoras de la tienda Proveedora de Chiles Secos, Granos y Especies Shaddai, cuando pensaban que sus labores terminarían como todo un fin de semana y que ya era la hora de cerrar el establecimiento para dirigirse a descansar a su domicilios, al lugar arribaron tres sujetos a bordo de dos motocicletas, dos de ellos entraron y uno más se quedó vigilando, tras amagar a las empleadas con armas de fuego, los presuntos delincuentes las despojaron de la cuenta del día.

Luego, los sujetos salieron con el botín en sus manos salieron y abordaron las motocicletas, ante los hechos el guardia de seguridad de Grupo Profesional de Seguridad Privada Integrada S.A. de C.V., Reynaldo S.M., de 27 años de edad, con domicilio en la colonia El Bajío, en Santa Lucia del Camino, hizo frente a los delincuentes, quienes le dispararon en varias ocasiones cayendo muerto junto a la banquete y una triciclo.

Después, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a Cinco Señores.

CONFIRMAN DECESO DE GUARDIA

Los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) se trasladaron al lugar de los hechos, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al guardia, debido a que murió al instante a consecuencia de las lesiones que sufrió por disparos de arma de fuego.

Al confirmarse el crimen, la Policía Vial Municipal acordonó el área, mientras que policías municipales encuadrados en el grupo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) trataron de evitar que los medios de comunicación realizaran su trabajo de informar, diciéndoles chismosos.

Más tarde, al lugar del crimen arribaron los elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI), quien acompañados de peritos realizó el levantamiento de las evidencias, entre ellas cinco casquillos de calibre 9 milímetros, y del cadáver de Reynaldo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco para realizarle la necropsia de ley y más tarde fuera identificado legalmente por sus familiares.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició con una carpeta de investigación por el deleito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Familiares y compañeros del ahora occiso exigen a las autoridades se dé con el o los presuntos homicidas y sean castigados con todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: