‘Normalista’ rocía con gas lacrimógeno a periodista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Normalista’ rocía con gas lacrimógeno a periodista

Normalistas agreden a reportero cuando robaban de mercancía a un camión de la empresa refresquera


‘Normalista’ rocía con gas lacrimógeno a periodista | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el periodista el rociado con gas lacrimógeno

De nueva cuenta un reportero que documentaba el robo de mercancía, por parte de normalistas, a un camión de la empresa Coca-Cola sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Santa Lucia del Camino, fue rociado con gas lacrimógeno; dos ciudadanos enfrentaron a los normalistas y evitaron vaciaran la unidad de reparto.

El reportero Mario Romero García de TVBus y Primera Línea, acudió al reporte que se daba sobre que un grupo de normalistas del CRENO del 6° semestre que viajaban a bordo de un autobús urbano que habían secuestrado para moverse y cometer sus robos a empresas trasnacionales.

Fue sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia El Bajío, en donde los normalistas interceptaron al camión repartidor de la empresa Coca-cola y tras golpear a los trabajadores que trataron de impedir el robo de la mercancía, comenzaron a saquear el camión, apoderándose de varias rejas con refrescos y paquetes con botes de agua.

Ante estos hechos, el reportero documentaba el saqueo y en ese momento dos ciudadanos evitaron que los supuestos estudiantes acabaran robándose todos los productos y uno de ellos les decía: “en Oaxaca no somos ladrones ustedes son el pleno ejemplo no roben”.

 

el presunto agresor fue identificado con el alias de El Condorito o El Furcio

 

Pero, uno de los estudiantes que fue identificado como Jorge Armando, mejor conocido como El Condorito o El Furcio, encaró al ciudadano y lo cuestionó si él era el dueño para que los defendiera a la empresa.

Cuando el reportero Mario Romero se acercaba al grupo de seudos estudiantes, fue Jorge Armando que le roció gas lacrimógeno en la cara en dos ocasiones, alcanzándole los ojos.

El reportero fue auxiliado por sus compañeros reporteros que acudieron al lugar, para posteriormente acompañarlo ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a denunciar los hechos en contra de Jorge Armando A.P., por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación en contra del presunto agresor.

Ante estos hechos, el Comité de #PeriodismoEnRiesgo-Oaxaca se pronunció y condenó la agresión contra el compañero reportero Mario Romero García y le dará seguimiento a la denuncia interpuesta por el reportero agredido, para que se garantice la protección de periodistas durante este tipo de actos.


aa

 

Relacionadas: