Muere delincuente en Pinotepa; vinculan a proceso a seis más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere delincuente en Pinotepa; vinculan a proceso a seis más

A ellos se les imputan los delitos del fuero común de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa


Muere delincuente en Pinotepa; vinculan a proceso a seis más | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los tipos de la banda delincuencial que el pasado 29 de marzo resultara lesionado al enfrentarse a la policía, falleció este viernes en un hospital de Pinotepa Nacional producto de las heridas sufridas en esa ocasión, en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ha obtenido el auto de vinculación al resto de la banda que tiene su origen en el estado de Sinaloa.

El finado, identificado como Bruno C., se enfrentó con policías federales y estatales cuando éstos realizaban un patrullaje de seguridad a la altura de la plaza comercial “Las Flores”.

En esa ocasión resultó gravemente herido, junto con dos más, pero al final, Bruno, quien era de oficio albañil y originario de Tlalnepantla, Estado de México, perdió la batalla contra la muerte.

En tanto, la FGEO, informó que ha obtenido de un juez, auto de vinculación a proceso contra los seis integrantes de esa banda que era liderada por Jose Gil, alias “El Chino Quintero”.

A ellos se les imputan los delitos del fuero común de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La FGEO señaló que esta múltiple vinculación a proceso representa un hecho histórico en la región, dado que los siete sujetos estarían relacionados con un grupo criminal que realizaba actividades delictivas de alto impacto en la zona.

Los hechos se suscitaron el pasado 29 de marzo del año en curso, cuando un grupo de siete personas atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO que realizaba un operativo en el lugar. Al ser agredidos, los elementos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

Asimismo, es preciso hacer mención que uno de los siete hombres detenidos falleció hace unas horas en un hospital, donde estaba internado pues se encontraba bajo tratamiento médico por las lesiones infligidas durante el enfrentamiento armado.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación.


aa

 

Relacionadas: