Voraz incendio consume bodega de neumáticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio consume bodega de neumáticos

Miles de litros de agua y varias horas de batalla fueron necesarios para apagar las llamas que no solo consumieron la llantera en su totalidad sino que se extendieron a otros edificios


Voraz incendio consume bodega de neumáticos | El Imparcial de Oaxaca
Propietarios de pipas acudieron con sus vehículos por lo que este incendio requirió alrededor de 100 mil litros de agua

 

La noche del miércoles un fuerte incendio consumió en su totalidad una bodega de llantas de la empresa Águila Azteca, Llantitec, ubicado en la agencia de la Exhacienda de Candiani, la conflagración fue tan potente que fue controlada hasta la madrugada del jueves. Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio que dejó pérdidas económicas por más de 12 millones de pesos.

La conflagración provocó temor entre los vecinos y preocupación entre los bomberos debido a la intensidad de fuego a causa del material considerado como altamente inflamable.

El siniestro comenzó la noche del miércoles alrededor de las 22:50 horas, en el interior de la llantera Llantitec ubicada en Símbolos Patrios a la altura del número 703 de la Agencia de Candiani.

 

Las lenguas de fuego devoraron las oficinas y la bodega de neumáticos avivándolas y elevando la temperatura

 

Tras recibir el reporte a través del 911, se alertó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes se movilizaron al lugar; a su arribo, las lenguas del fuego comenzaban a devorar las oficinas y la bodega de neumáticos de diferentes rodadas y marcas.

En el sitio, el director de bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que para poder sofocar el incendio, los bomberos recibieron la respuesta de los propietarios de pipas  arribando 10 de ellas, al final, para sofocar el fuego se utilizaron más de 100 mil litros de agua y más de cinco horas.

El fuego alcanzó una temperatura de  2,000 mil grados y se propagó a negocios como a una refaccionaria, así como en la parte del techo y en la parte trasera de la bodega. Se evitó que el incendio se propagara al terreno colindante en donde hay cientos de vehículos de diversas automotrices

 

El fuego alcanzó una temperatura de 2,000 mil grados y tomó a los bomberos alrededor de 5 horas controlarlo

 

El jueves, al mediodía, Maza Sánchez, con más de 30 elementos de Bomberos se retiró del lugar, luego de realizar un barrido en el inmueble de unos 400 metros cuadrados tanto en la parte baja como alta, así como revisar la estructura y confirmarse de que no había personas fallecidas. Después  entregó el inmueble a su propietario, Juan Manuel R.C.

Hasta el mediodía de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado no había recibido denuncia alguna por parte del dueño del negocio.

OTRO INCENDIO

 

El licenciado Manuel Maza Sánchez  informó que a la misma hora, el número de emergencias 911 les reportó otro incendio en la bodega sobre la calle de Juxtlahuaca esquina con Etla de la colonia Estado de un Oaxaca.

Al lugar se dirigió personal de subestación norte de bomberos debido a que el reporte era una bodega de ADC en el cual almacenan tanques de acetileno, pero por suerte, solo era basura.

En ninguno de estos incendios fueron reportadas personas lesionadas y mucho menos personas muertas.

Al apoyo del incendio se sumó la Policía Vial del Estado que realizó el corte de circulación desde la avenida Universidad y Eulalio Gutiérrez, mientras que la Policía Estatal retiró a los curiosos. Al lugar también hizo acto de presencia la Policía Municipal y personal de Protección Civil del estado y Cruz Roja Mexicana.


aa

 

Relacionadas: