Denuncian a policía auxiliar envuelto en caso de extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a policía auxiliar envuelto en caso de extorsión

Un oficial de la PABIC y su concubina fueron señalados por ciudadanos de colaborar en extorsiones a través de préstamos “gota a gota”, la SSPO investiga el asunto


Denuncian a policía auxiliar envuelto en caso de extorsión | El Imparcial de Oaxaca
Los señalados fueron acusados de operar un negocio de préstamos gota a gota en las poblaciones de Santiago Apóstol, Ocotlán y la Villa de Etla

Un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC)  fue denunciado públicamente  por su  presunta participación al brindar protección y coludirse con una banda de préstamos “gota a gota” en la zona de Ocotlán de Morelos y la Villa de Etla.

Aseguran que se trata de una banda encabezada por la concubina de un policía mejor conocida como M. quien, aseguran los inconformes, ha sido denunciada junto con él por hacer préstamos para después cobrar con palabras altisonantes, violencia y personas armadas las cantidades de dinero que presta a réditos muy altos.

En su denuncia pública, aseguran que por su comportamiento, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Ocotlán, hace un año, a petición de una de las supuestas  víctimas quienes aseguran que estos operan en las  poblaciones de Santiago Apóstol, Ocotlán y la Villa de Etla, donde decenas de personas habían sido estafadas por esta pareja.

En la misma denuncia pública los afectados pedían a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a la dirección de la PABIC investigar el proceder del elemento que, aseguran, se ha coludido con delincuentes en perjuicio de la ciudadanía.

La información que circulaba y que daba santo y seña de los involucrados llegó hasta oídos de la SSPO.

En respuesta, ayer la dependencia aseguró “en lo concerniente a la difusión de información que circula el día de hoy en distintos medios  de comunicación en donde se señala una presunta denuncia pública hacia integrante de esta institución policial, informamos a la ciudadanía que las acciones y/o conductas que realicen los miembros de esta institución y que atenten contra los códigos de ética policial será motivo de investigación, misma que corresponde al área de asuntos internos”.

Ante lo ocurrido la SSPO se comprometió a colaborar  y brindar todas las facilidades a las instancias correspondientes para esclarecer y sancionar las acciones ahí denunciadas.


aa

 

Relacionadas: