Investigan homicidio en Villa de Mitla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan homicidio en Villa de Mitla, Oaxaca

Todo indica que dos víctimas de la tercera edad decidieron saltar de una camioneta en movimiento en la Villa de Mitla cuando el chofer no las dejó bajar a menos que entregaran sus pertenencias


Investigan homicidio en Villa de Mitla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la muerte de un ama de casa en inmediaciones de San Pablo, Villa de Mitla tras un presunto intento de robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indagan el caso.

Informes policiales revelan que el pasado viernes 29 de septiembre, a las 14:00 horas, a la comandancia de Tlacolula de Matamoros, se reportó que, sobre la calle Zempoaltépetl de dicha población, frente a la tienda de pinturas Comex y a un costado de la clínica del centro de salud, se encontraba una mujer muerta, misma que al parecer la habían atropellado.

Fue así como los agentes se trasladaron al sitio indicado y tuvieron a la vista sobre la carpeta asfáltica el cadáver.

En el lugar se entrevistó a la señora Adelina, de 66 años de edad, quien con relación al caso, dijo que ella en compañía de su hermana Hortensia, de 64 años de edad, salió de su población de origen, Santa María Albarradas, Tlacolula, con la finalidad de trasladarse a la Ciudad de Oaxaca, pero como no había transporte, salieron hasta la carretera.

Enseguida, luego de unos minutos, por el lugar pasó una camioneta marca Lincoln, Pick Up, color negro, cabina y media y se paró frente a ellas.

Enseguida el conductor les preguntó, “si iban para Oaxaca”.

Al no haber transporte, las hermanas se subieron a la camioneta.

El trayecto, durante algunos minutos, fue normal, sin embargo, casi llegar a la población de San Lorenzo Albarradas, el hombre comenzó a mostrarse sospechoso.

Las hermanas se habían dado cuenta de la actitud, por lo que al llegar a la población de San Pablo Villa de Mitla, las mujeres solicitaron que las bajara, no obstante el conductor les contestó amenazadoramente que “dejaran sus pertenencías, dinero y teléfonos celulares, si no, no las bajaría”.

Al verse amenazada, Adelina decidió abrir la puerta y saltar del vehículo en movimiento, por lo que se lastimó seriamente al caer a la carretera.

Tras esta acción, Hortensia hizo lo mismo, pero la camioneta le pasó encima, es por ello que murió.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron ayuda, asimismo, unos testigos tomaron fotografías.

Minutos después, Adelina fue llevada a una clínica, en tanto que, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico determinó que la mujer murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, con hematoma epidural y hemorragia subaracnoidea, con fractura de piso medio y posterior del cráneo consecutivo a contusiones profundas del mismo.

En lo que va de la presente administración estatal, Oaxaca registra con este caso al menos 84 homicidios contra mujeres, de los cuales, la mayoría fueron cometidos en Valles Centrales y Tuxtepec.

De manera obligada, la Fiscalía General de Justicia deberá investigar este tipo de casos, al igual que lo hace la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, luego de haber conocido el caso de la mujer que fue internada por quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Registros de organizaciones sociales y feministas, revelan que la edad de las víctimas es de los 30 a 44 años de edad, en un 30 por ciento de los casos.

Según autoridades de justicia que tomaron conocimiento del homicidio, se contará con el apoyo de las autoridades municipales para dar con el responsable de lo ocurrido.

Al saber de lo sucedido, en redes sociales comenzaron a difundir que la mujer que murió era víctima de un secuestro e incluso publicaron la fotografía de una camioneta, que presumían era en la que la llevaban, lo que después fue desmentido por las autoridades ministeriales.

 


aa