Vinculado a proceso por desaparición de arquitecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por desaparición de arquitecto

La detención de A. G. G. R., ocurrió en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.


Vinculado a proceso por desaparición de arquitecto | El Imparcial de Oaxaca

Un juez penal encontró suficientes elementos para vincular a proceso al individuo identificado con las iniciales, A. G. G. R., quien con otros participó en la desaparición del arquitecto, Pablo Franco C.S., cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Los familiares de éste se encuentran desesperados y han insistido a la Fiscalía General de Justicia del Estado se indague su paradero lo que ha dado pie, a que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones profundicen en las pesquisas, consumándose la aprehensión de dos presuntos responsables.

La detención de A. G. G. R., ocurrió el pasado 29 de marzo del año en curso en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

El 14 de enero de 2021, el arquitecto Pablo Franco fue privado de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones de Barrio Morelos del referido municipio, desconociéndose su paradero a partir de esta fecha.

En atención a este caso, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, recabando datos de prueba que permitieron la ubicación de uno de los probables responsables, quien fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó el término constitucional, el cual feneció el domingo 3 de abril, quedando en prisión preventiva, hasta que fue vinculado a proceso por un juez penal.
Cabe señalar que en julio de 2021, fue vinculado a proceso el individuo identificado como Abelardo C.L., quien se encuentra preso al ser vinculado con este caso.

Pese a que ya son dos los detenidos, hasta el momento se ignora el paradero del arquitecto Pablo Franco C.S.


aa

 

Relacionadas: