Saquean comedores del mercado porteño en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saquean comedores del mercado porteño en Salina Cruz, Oaxaca

Se llevaron desde comida preparada hasta utensilios de cocina y electrodomésticos; los comerciantes afectados exigen mayor vigilancia policiaca


Saquean comedores del mercado porteño en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una banda de delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia que persiste en los locales del área de comedores para forzar los candados de diversos locales comerciales, de donde sustrajeron un botín superior a varios miles de pesos en productos, así como aparatos domésticos y despensas.

La nula vigilancia es evidente y ello ha propiciado que la inseguridad aumente, como el que se vieron afectados en la madrugada de ayer los propietarios del área de comedores del Mercado I. Zaragoza, ubicados en la calle Mazatlán del centro de esta ciudad.

Los afectados hicieron un fuerte llamado a las autoridades policiacas porque han sido objetos de robo, quienes no dudan podrían ser los borrachitos conocidos como el Escuadrón de la Muerte que deambulan en el parque por la madrugada quienes aprovecharon la hora para sustraer desde comida, refrescos, ollas y hasta los peroles, licuadoras y todo material u objeto de valor.

Exigieron a la autoridad que preside el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, para que ordene la vigilancia al área de fondas, las cuales se encuentran cerca de donde se suscitó el atraco, pues no obstante que forman parte de los damnificados del sismo, son objetos de robo.

El hurto fue reportado a temprana hora cuando propietarios afectados observaron al llegar que sus negocios estaban abiertos y que toda la mercancía y utensilios de cocina ya no se encontraban.

Una de las afectadas comentó a los uniformados que los robos se han venido cometiendo desde el día jueves hasta la fecha sin que la autoridad haga algo, pese a los reportes.

El local desmantelado el día de ayer fue el Comedor Domi y se llevaron una licuadora, un vitrolero, dos hieleras o termos que ocupa para la venta de tortillas, dinero en efectivo de la venta, dos casilleros de huevo, un Nescafé grande, un kilogramo de azúcar, una olla exprés con frijoles cocidos, carne, costillas de res y carne molida ya preparada que utilizaría para le venta al otro día.

La noticia llegó a oídos de la directora del Mercado, Leonor, quien acudió a los puestos afectados y escuchó las inconformidades de los locatarios, exigiendo que la autoridad ponga vigilancia en el lugar.

Entre los afectados estuvieron presentes los propietarios de los comedores las Tres N, comedor Domi, comedor Rubí y comedor Rosy.

Otro que también fue afectado fue el local del sastre, cuyo propietario también mencionó que su negocio fue desmantelado.