Le acachan asesinato de Magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le acachan asesinato de Magistrado

El sospechoso quedó vinculado a proceso legal y en prisión preventa


Le acachan asesinato de Magistrado | El Imparcial de Oaxaca
La víctima quedó abatida afuera de su domicilio ubicado en la calle Las Rosas en la colonia Reforma

En audiencia de término constitucional, David Ubaldo M.L., uno de los presuntos responsables de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Enrique P.M., fue vinculado a proceso la tarde de ayer.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo auto de vinculación a proceso contra esta persona como probable responsable de delito de homicidio calificado, hechos cometidos en septiembre de 2021, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 225/2022, los hechos ocurrieron a las 07 horas del lunes 13 de septiembre del 2021, cuando el licenciado Enrique P.M., llegaba a su domicilio, ubicado en la calle de Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos en la colonia Reforma, después de realizar sus ejercicios matutinos.

En el lugar se encontraban dos sujetos que habían arribado a bordo de una motocicleta, para luego simular que eran barrenderos.

Los tipos se acercaron a la unidad de motor del profesionista para luego disparar sus armas de fuego en contra de Enrique, quien quedó sin vida junto a la puerta del vehículo GMC.

 

El individuo es acusado de haber ultimado a balazos al magistrado

 

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego y pidieron el apoyo del cuerpo de Bomberos, quienes al arribar confirmaron que el abogado estaba ya sin vida.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía estatal y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y fue entregado a sus familiares.

En las investigaciones lograron establecer las características de la motocicleta y establecieron que uno de los presuntos responsables fue David Ubaldo.

Por ello, se libró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada la mañana del 31 de marzo pasado, en el Fraccionamiento Real del Valle, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

En audiencia realizada ayer, y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. U. M. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.

 



CRONOLOGÍA:

Septiembre 13, 2021

ejecutan a Enrique Pacheco

31 de marzo, 2022

aprehenden a David Ubaldo M.L.

04 de abril, 2022

vinculan a proceso a David Ubaldo M.L.



 


aa

 

Relacionadas: