Hunden a feminicida; lo condenan a 50 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a feminicida; lo condenan a 50 años de prisión

Mato a su novia con saña a puñaladas en un hotel de Prolongación de Galeana; los sangrientos sucesos fueron en enero de 2019


Hunden a feminicida; lo condenan a 50 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará bajo la sombrea cinco décadas al ser hallado culpable de feminicidio / La mujer fue asesinada con saña a puñalada

Irving S.M. de 27 años de edad, sudó frío cuando un funcionario judicial le leyó su sentencia: “Se le condena a 50 años de prisión y al pago de más de 464 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño”. Al ser encontrado culpable de delito de feminicidio en contra de una mujer.

Irving, agachó la cabeza y lamentó su suerte. En su caso el Juez consideró que todas las pruebas presentadas en su contra durante su proceso judicial por el feminicidio de Maribel V.M., de 26 años de edad, quien era su novia y a quien dio muerte a puñaladas, eran legítimas y quedó demostrada su culpabilidad.

 

ANTECEDENTES

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, el 13 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:20 horas, el feminicida ingresó con Maribel al Hotel Posada de Jesús, ubicado en prolongación de Galeana de la capital oaxaqueña, y pidieron un cuarto para hospedarse.

En las cámaras de seguridad del hotel se aprecia el momento en que la pareja salió de la habitación a comprar una tlayudas para cenar y cuando regresan a la misma, fue ahí cuando Irving agredió con un arma blanca a su novia hasta causarle la muerte, escapando del lugar y dejándola abandonada a su suerte en un impresionante charco de sangre.

Fue al otro día, el 14 de enero, alrededor de las 14:45 horas que empleados del citado hotel localizaron en el cuarto el cadáver de la mujer bañado en sangre, el cual presentaba varias heridas producidas con arma blanca.

 

Los sangrientos hechos fueron en un hotel de Prolongación de Galeana

 

LOS ATRAPAN Y SENTENCIAN

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando identificar, ubicar y logrando detener a Irving los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 2 marzo de 2019 en la Privada del Panteón Municipal esquina con la calle 5 de Mayo en Ocotlán de Morelos, quedando a disposición del Juez de Control de Valles Centrales, en donde el acusado pidió la ampliación del término constitucional.

Después de un largo proceso, en audiencia el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Irving  S. M., al encontrarlo culpable del feminicidio de su novia Maribel, imponiéndole la pena de 50 años de prisión y el pago de más de 464 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: