Los condenan a 40 años por secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los condenan a 40 años por secuestro

El delito fue cometido en diciembre de 2018 en la jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec


Los condenan a 40 años por secuestro | El Imparcial de Oaxaca
El individuo pasará cuatro décadas tras las rejas

Un Tribunal de Enjuiciamiento halló culpable y sentenció a 40 años de prisión a dos hombres responsables del delito de secuestro en agravio de A. A. M., cometido en diciembre de 2018 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Se trata de las personas identificadas como  J. L. R. M. y A. A. P. o A. A. M.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 3420/FTDAI/2018, el 6 de diciembre de 2018, la víctima se dirigía a su rancho a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada y privada de su libertad por lo imputados en inmediaciones de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de J. L. R. M. y A. A. P. o A. A. M., imponiendo la pena de 40 años de prisión y el pago de la reparación del daño en abstracto.


aa

 

Relacionadas: