Turistas denuncian abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turistas denuncian abuso de autoridad

El regidor de turismo de Santa María Colotepec habría actuado de manera prepotente y arbitraria contra viajero que comía en la vía pública


Turistas denuncian abuso de autoridad | El Imparcial de Oaxaca
El regidor de turismo de Santa María Colotepec en el ojo de huracán

Evelio S. C. regidor de turismo de Santa María Colotepec, fue acusado de abuso de autoridad por turistas nacionales, quienes afirmaron que actuó de manera arbitraria y prepotente, al detener con lujo de violencia a uno de ellos, supuestamente porque comía en la vía pública, cobrándole una cuantiosa multa por falta administrativa para dejarlo libre y luego, los corrió del lugar.

Los turistas nacionales que se encuentran recorriendo el país en una combi, denunciaron que cuando pasaban por Puerto Escondido se estacionaron sobre avenida Del Morro, a un costado de la playa Zicatela, hasta donde llegó Evelio S. C. quien con prepotencia y arbitrariamente, acompañado por seis policías turísticos, ordenó la detención de unos de los viajeros.

Al preguntarle cuál era el delito, Evelio le comentó que porque comía en la vía pública y eso no estaba permitido y, supuestamente, sin oír explicaciones hizo que se hiciera efectiva la detención y llevaron a los separos de la policía al turista, en donde pasó la noche, para después obligarlo a pagar mil 500 pesos por falta administrativa para quedar en libertad.

Luego de recibir su recibo por el pago de la multa, el detenido y sus acompañantes fueron corridos del lugar, lo que indigno a los turistas, ya que ellos aseguraron no son malvivientes, todo lo contrario recorren el país brindando terapias y atención emocional gratuita a quienes lo deseen, en especial en este tiempo pandemia, por lo que se les hizo injusto el proceder el servidor público y decidieron denunciarlo públicamente.


aa

 

Relacionadas: