¡Sepultados en San Marcial Ozolotepec !
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sepultados en San Marcial Ozolotepec !

Suman cinco las víctimas mortales del ciclón Beatriz tras el desgajamiento de cerros en algunas comunidades


¡Sepultados en San Marcial Ozolotepec ! | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la alerta emitida del desgajamiento de un cerro en San Marcial Ozolotepec, misma que provocó la muerte de un niño, las labores de búsqueda continuaron y ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo de dos mujeres víctimas de los efectos del ciclón Beatriz.
La noche del jueves se tornó violenta luego del desgajamiento de un cerro, mismo que afectó a un domicilio particular ubicado en la calle principal de la localidad señalada enclavada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.
En el lugar se reportó la muerte de un niño y hasta ese momento dos personas desaparecidas.
Las labores de rescate entre pobladores dio inicio indicando al cierre de la edición que había sido hallado el cuerpo de un niño al que le calculaban entre 10 y 12 años de edad.
Las labores continuaron y ayer el síndico municipal de San Francisco Ozolotepec había indicado que se había localizado el cuerpo de dos mujeres identificadas como Laura, de 55 años de edad e Irma de 70, quienes se hallaban dentro de una vivienda que fue devastada por la avalancha de lodo.
Tras lo ocurrido cuerpos de socorro terrestres no pudieron auxiliar debido a que el acceso al lugar estaba destruido.


Sin embargo, esperaban instrucciones para el ingreso vía aérea, pero debido a las inclemencias del tiempo tampoco había sido posible.
La Secretaría de Seguridad Publica, indicó que en la población de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, efectivos de las distintas corporaciones policiacas efectuaron recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia, reportando el desgajamiento de un cerro ubicado aproximadamente a un kilómetro de la salida de la población de San Marcial, con rumbo hacia el municipio de Santa María Ozolotepec.
Como resultado dijo la dependencia se obstruyó completamente la carretera y dos postes de energía eléctrica estuvieron a punto de derrumbarse motivo por el cual el personal procedió a evacuar a las personas que se encontraban en la zona, al tiempo que se iniciaron las labores correspondientes a liberar el tramo carretero.
Según el reporte de autoridades de Protección Civil en el estado tras el embate de Beatriz en la agencia de San Pablo Topiltepec, San Carlos Yautepec una vivienda fue sepultada tras el derrumbe de un cerro y en ella fue certificada también la muerte de una mujer identificada como Marisela, de 25 años de edad.
Hasta ayer sumaron ya a cinco las víctimas mortales confirmadas del paso del ciclón Beatriz que la noche del jueves se convirtiera en tormenta tropical la quinta víctima identificada como Florencio de 65 años de edad quien murió al colapsar su vivienda.
Hasta el cierre de le edición autoridades estatales aúno hacían oficial la información difundida sólo por autoridades locales de manera preliminar se hablaba de cinco víctimas mortales y daños.


aa