Atracan escuela primaria y desvalijan el sistema eléctrico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan escuela primaria y desvalijan el sistema eléctrico

Los amantes de lo ajeno dejaron sin energía eléctrica a la institución


Atracan escuela primaria y desvalijan el sistema eléctrico | El Imparcial de Oaxaca
Los ladrones se llevaron la instalación que proporcionaba electricidad a la primaria

La mañana de este lunes, alumnos, padres de familia y docentes de la escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en la calle Antigua Pista Aérea, de la colonia Tito Enríquez, se llevaron una amarga sorpresa.

Los amantes de lo ajeno desvalijaron todo el sistema eléctrico de la institución educativa, dejándolos sin energía eléctrica para el buen despeño de la impartición de clases.

En entrevista con el Director de la escuela, Francisco Cueto, denunció que es la quinta vez que ladrones han entrado durante los fines de semana y sustraído artículos de valor que el personal de intendencia ocupa para el mantenimiento del plantel.

Esta vez, se llevaron cables del sistema eléctrico, de una red de registros que dotaban de energía a todo el plantel educativo y que sirve también para mantener las clases ventiladas por el intenso calor que se registran en esta época.

Aun así, el director manifestó que pese a las precarias condiciones con la que trabajan seguirán impartiendo las clases presenciales al alumnado como lo han venido haciendo desde el mes de agosto cuando inició el ciclo escolar.

Cabe destacar que esta primaria es una de las pocas escuelas que ha iniciado las clases de manera presencial y sin interrupciones, con las medidas sanitarias correspondientes y con el apoyo de los padres de familia.

Así mismo, pidieron que las autoridades hagan algo al respecto con quienes se dedican a robar de manera artera a las diferentes escuelas, aseguran que las autoridades ya saben quiénes son pero que aún siguen actuando con toda impunidad.


aa

 

Relacionadas: