Prisión preventiva a “Toño Terán” por la desaparición de personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a “Toño Terán” por la desaparición de personas

Un juez penal dictó prisión preventiva provisional a “Toño Terán”


Prisión preventiva a “Toño Terán” por la desaparición de personas | El Imparcial de Oaxaca

Un juez penal dictó prisión preventiva provisional a “Toño Terán”, identificado con las siglas de A.T.A., involucrado en la desaparición de personas.

Integrante de la banda “Los Tapaneros”, organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec, “Toño Terán” ingresó el sábado pasado al penal de Tanivet, Tlacolula.

Fue capturado el 1 de abril en Juchitán de Zaragoza, en acción conjunta con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
También con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Es señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares, en agravio de N. D. V. D., en agosto de 2019, en San Francisco Ixhuatán.

Probablemente está relacionado con grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas y delitos de alto impacto.

De acuerdo con la causa penal 313/2022, el 21 de agosto de 2019, el imputado probablemente privó de la libertad a la víctima N. D. V. D. y a partir de esa fecha, se desconoce su paradero.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de abril del año en curso, imponiendo el Juez de la causa la medida provisional de prisión preventiva.


aa

 

Relacionadas: