Descubren suburban con 20 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descubren suburban con 20 migrantes

El chofer y el copiloto de la unidad fueron detenidos y presentados ante las autoridades


Descubren suburban con 20 migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos polleros fueron detenidos

Dos personas detenidas y 20 personas de origen cubano rescatadas, fueron el saldo de la intervención de Policías Municipales en la agencia de San Francisco Tutla, municipio de Santa Lucía del Camino.

El hecho ocurrió sobre la calle independencia esquina con Unión ayer aproximadamente a las 7:35 horas.

El reporte de la cabina de Control y Comando C-4 indicaba a los elementos policíacos que, en el lugar referido había dos camionetas tipo urvan, una de color negro y otra de color blanco, con personas sospechosas a bordo.

Al lugar arribaron los uniformados para indagar sobre el hecho, pero en la zona solo encontraron una camioneta tipo suburban de color blanco, ya que la negra se había retirado, la cual no contaba con placas y tenía los vidrios polarizados, al cuestionar al piloto y copiloto de la unidad sobre los pasajeros que llevaban, se negaron a dar información y que les hicieran una revisión de rutina, así que los policías pidieron refuerzos y tras la inspección de la camioneta se percataron que en su interior había 20 personas de origen cubano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Así que el chofer y copiloto del vehículo, identificados como Raúl C., de 30 años y Alberto A.M., de 37 años, fueron detenidos y presentados ante la justicia para responder a los cargos de tráfico de personas y demás delitos que resulten en su contra.

Las edades de los rescatados, entre ellos hombres y mujeres, todos ellos de origen cubano, de entre 22 y 45 años de edad.

cabe señalar que en lo que va del año se han dado varios aseguramientos de personas que no han podido acreditar su legal estancia en el país procedentes de Sudamérica en a la zona de Santa Lucía del Camino y áreas conurbadas.

La camioneta involucrada también quedó en manos de las autoridades para las diligencias correspondientes en tanto que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.


aa

 

Relacionadas: