Primero les dan espacio y ahora garrote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Primero les dan espacio y ahora garrote

Las comerciantes denunciaron que esto es un abuso de autoridad y policial


Primero les dan espacio y ahora garrote | El Imparcial de Oaxaca
La trifulca sucedió en pleno Centro Histórico

Los documentos que mostraban comerciantes de la vía pública poco o nada importaron a los inspectores y policías municipales de Oaxaca de Juárez, quienes arremetieron contra ellos para desalojarlos ayer.

Por este motivo ocurrió una trifulca, minutos después de las 11:00 horas, en la calle Bustamante, a tres cuadras del Zócalo capitalino.

Unas mujeres comerciantes alegaron y mostraron documentos que, al parecer avalaba que, desde hace varios años, han estado vendiendo en estos puntos, y que nunca las habían molestado porque han estado al tanto de los pagos con el municipio.

Las comerciantes denunciaron que esto es un abuso de autoridad y policial, ya que quieren quitarlos para dejárselos a gente allegada a las nuevas autoridades municipales encabezadas por Francisco Martínez Neri.

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, con lujo de violencia golpeó a mujer embarazada vendedora en vía pública.

 

La autoridad municipal ya le había dado su espacio y de buenas a primeras la Sirectora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya, llegó con la policía a desalojarlos, y eso no se vale”, alegaba una comerciante.

Durante el forcejeo y los empujones, al menos, tres mujeres que tienen la necesidad de expender su mercancía para llegar unas monedas a su hogar, fueron víctimas de crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser valoradas por paramédicos de la Cruz Roja.


aa

 

Relacionadas: