Primero les dan espacio y ahora garrote
Las comerciantes denunciaron que esto es un abuso de autoridad y policial
Los documentos que mostraban comerciantes de la vía pública poco o nada importaron a los inspectores y policías municipales de Oaxaca de Juárez, quienes arremetieron contra ellos para desalojarlos ayer.
Por este motivo ocurrió una trifulca, minutos después de las 11:00 horas, en la calle Bustamante, a tres cuadras del Zócalo capitalino.
Unas mujeres comerciantes alegaron y mostraron documentos que, al parecer avalaba que, desde hace varios años, han estado vendiendo en estos puntos, y que nunca las habían molestado porque han estado al tanto de los pagos con el municipio.
Las comerciantes denunciaron que esto es un abuso de autoridad y policial, ya que quieren quitarlos para dejárselos a gente allegada a las nuevas autoridades municipales encabezadas por Francisco Martínez Neri.
La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, con lujo de violencia golpeó a mujer embarazada vendedora en vía pública.
La autoridad municipal ya le había dado su espacio y de buenas a primeras la Sirectora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya, llegó con la policía a desalojarlos, y eso no se vale”, alegaba una comerciante.
Durante el forcejeo y los empujones, al menos, tres mujeres que tienen la necesidad de expender su mercancía para llegar unas monedas a su hogar, fueron víctimas de crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser valoradas por paramédicos de la Cruz Roja.