Cae presunto asesino de Magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto asesino de Magistrado

El homicidio sucedió el 13 de septiembre de 2021 en la calle Las Rosas de la colonia Reforma; el sospechoso quedó recluido en Tanivet


Cae presunto asesino de Magistrado | El Imparcial de Oaxaca
El Magistrado fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en septiembre de 2021

David Ubaldo M.L. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión que el juez de Valles Centrales con sede en San Francisco Tanivet libro en su contra, al ser encontrado como presunto responsable de haber dado muerte a Enrique P. M., Magistrado del Tribunal Administrativo y Contencioso.

El inculpado tras escuchar las acusaciones en su contra solicitó ampliación del término constitucional por otras 72 horas, la cual vencerá el 5 de abril del 2022.

De acuerdo al expediente penal que obra en su poder del Juez, los hechos se cometieron alrededor de las 06:50 horas del lunes 13 de septiembre del 2021, en ese momento vecinos de calle de  Belisario Domínguez y Las Rosas de la colonia Reforma, reportaron detonaciones de arma de fuego al personal del número de emergencias 911.

Ante el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), al informarles que un hombre había sido lesionado por los disparos de arma de fuego.

Al revisar los paramédicos a la víctima, se confirmó que se encontraba sin vida y se trataba de Enrique P. M., cuyo cadáver quedó sobre el estribo de su camioneta tipo GMC color negro.

El área del crimen fue acordonada por los elementos policiacos y al lugar arribaron los elementos de la AEI, quienes procedieron a realizar las diligencias en la zona.

Durante la inspección, los peritos del Instituto de Servicios Periciales localizaron dos escobas de barrenderos, sin embargo, los barrenderos de la zona señalaron que ellos ya habían realizado su barrido en el lugar y que no eran sus utensilios.

Enrique P. salía de su domicilio ubicado en la calle de Las Rosas para realizar sus ejercicios y momento antes su esposa, acompañada de sus escoltas, había salido a ver a sus padres. Momento que aprovecharon los sicarios para ejecutarlo, quienes simularon ser barrenderos, tras el crimen, los presuntos criminales se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

En el lugar los peritos localizaron y asegurados casquillos nueve milímetros.

Tras seis meses de investigación y análisis de indicios, entre ellos los videos de las cámaras de vigilancia, permitió conocer la ruta de escape de los presuntos homicidas y su posible identidad. Fue así que los agentes investigadores lograron detener a uno de los presuntos asesinos y se espera que en los próximos días sean detenidos sus cómplices.


aa

 

Relacionadas: