Despiden a angelitos calcinados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a angelitos calcinados

Los seis hermanitos murieron al inhalar dióxido de carbono y ser arrasados por las llamas en Santiago Tilapa


Despiden a angelitos calcinados | El Imparcial de Oaxaca
Los seis menores que perdieron la vida en lunes pasado al incendiarse su vivienda

Los seis niños que murieron calcinados al incendiarse su casa, fueron despedidos por familiares, vecinos, amigos y habitantes de Santiago Tilapa, así como autoridades de Coicoyán de las Flores. De acuerdo a los pesquisas de los peritos de La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) los seis menores de edad que perdieron la vida al inhalar monóxido de carbono y luego ser calcinados junto con su vivienda.

La misa de cuerpo presente fue este martes en el lugar en donde fuera el hogar de los infantes y quedó siniestrado, más tarde, sus cuerpos fueron trasladados al panteón de la localidad de Tilapa.

Los menores que perdieron la vida respondían a los nombres de: Rosalba, de 11 años de edad; César, de 8 años; Irma, de 6 años; Víctor, de 4 años; Gabriel de un año seis meses y un bebe de seis meses de edad.

 

La humilde casa de lámina y madero ardió en llamas y quedó hecha cenizas con los cuerpos de los niños

 

Cabe mencionar que otros dos hermanos de las pequeñas víctima, también menores de edad, sobrevivieron debido a que habían acompañado a su madre al molino cuando sucedieron los hechos, mismos que al igual que la madre y familiares directos están recibiendo apoyo psicológico por parte de personal especializado de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Derivado de las investigaciones y del dictamen de los hechos, los seis menores murieron una vez que la vivienda comenzó a arder en llamas inhalar monóxido de carbono derivado al humo, quedando inconscientes, para después ser alcanzados y consumidos por el fuego que en minutos arrasó con la casa.

Los menores vivían en compañía de su madre en una humilde vivienda de lámina y madera, la cual quedó complemente calcinada.

Tras los hechos, a la zona se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y psicólogos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, para el apoyo correspondiente. Las investigaciones siguen en curso para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: