Hieren a hombre en balacera en la universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren a hombre en balacera en la universidad

El saldo, un hombre herido de bala en una pierna y una mujer lesionada al ser atacada con un tubo por un grupo de presuntos porros


Hieren a hombre en balacera en la universidad | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue herido con un proyectil de arma de fuego y una mujer resultó severamente lesionada al ser atacada con un tubo, tras una presunta riña desatada por presuntos porros al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima Casa de Estudios.

 

LA AGRESIÓN

Ayer, al filo de las 14:00 horas, al interior de la citada facultad que se localiza en Ciudad Universitaria, sobre Avenida Universidad, fue reportado un hombre baleado y una mujer salvajemente golpeada.

Ante lo ocurrido, al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas quienes indicaron que, en el lugar había una personas herida de bala, la cual fue identificada como Eduardo E., de aproximadamente de 40 años de edad, empleado de la UABJO y vecino de San Bartolo Coyotepec.

El hombre fue valorado en el sitio por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y al percatarse que presentaba una seria herida de bala en la pierna izquierda fue estabilizado y después llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Además, en el sito estaba una mujer severamente lesionada, tras haber sido atacada a golpes.

 

Un empleado de la UABJO resultó herido de bala en la pierna izquierda, al ser ataco por presuntos porros

 

TESTIMONIO DEL CASO

Según testigos, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantenían tomadas las instalaciones en la Facultad de Contaduría y Administración por asuntos políticos y administrativos, cuando repentinamente en el lugar se presentó un grupo de por lo menos ocho porros, comandados supuestamente por dos sujetos, uno apodado como El abuelo y el otro como El Mata Cholos, quienes los obligaron a desalojar el lugar con lujo de violencia.

Los sindicalizados se opusieron a ser retirados y comenzó una tremenda gresca, los porros arremetieron con todo contra algunos de los empleados, así que Eduardo trató de auxiliar a sus compañeros, en ese momento uno de los agresores desenfundó su arma de fuego y comenzó a disparar, en al menos 12 ocasiones, haciendo una de las balas blanco en una de sus pierna izquierda de Eduardo quien cayó malherido.

No conformes los porros se arremolinaron en contra del hombre lesionado de bala y fue cuando una mujer trató de auxiliarlo para que lo dejaran en paz, sin embargo, a cambio recibió una tremenda tunda con una tubo, quedando seriamente lesionada.

Luego, los porros se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie los detuviera ante el temor de que fueran atacados a balazos o a tubazos. Los agresores al parecer tenían como objetivo desestabilizar e impedir que el Consejo Técnico de dicha facultad sesionara para atender la designación del nuevo director.

 

LLEGA LA AEI

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y demás corporaciones policiacas para llevar a cabo las diligencias correspondientes, en tanto los afectados indicaron que la denuncia sería formalizada en las próximas horas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y demás delitos que se configuren.


aa

 

Relacionadas: