FOTOS: ¡Advertencia, imágenes fuertes! Taxista "atropella" a un ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FOTOS: ¡Advertencia, imágenes fuertes! Taxista “atropella” a un ciclista

El presunto responsable fue exhibido a través de redes sociales; la víctima tuvo estallamiento de cráneo y exposición de masa encefálica


FOTOS: ¡Advertencia, imágenes fuertes! Taxista “atropella” a un ciclista | El Imparcial de Oaxaca

Tras la muerte de un ciclista sobre la Carretera Federal 190 que fue arrollado por el conductor de un vehículo, el cual se dio a la fuga, las autoridades buscan al presunto responsable.

Ayer a través de redes sociales empezó a circular la publicación de una persona que dijo que la noche del viernes fue testigo del brutal atropellamiento y muerte del ciclista Ricardo H.C., en la que exhibe al presunto responsable, un conductor de un taxi del Sitio Victoria y Misión de Los Ángeles, quien luego de cometer el atropellamiento se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En la publicación se exhibieron dos fotografías con el siguiente texto: “Fallece ciclista en Carretera Federal 190 a la altura de Elektra de Santa Rosa. Presunto responsable Taxista del Sitio Victoria y Misión de los Ángeles A.C. con núm. 00-503. De la capital oaxaqueña, hasta la defensa recogió y la echo en su cajuela” (Sic.).

Después del accidente y de la denuncia pública, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Policía Investigadora, indaga el hecho y analiza las cámaras de seguridad de la zona, que va desde el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola hasta el crucero de la colonia Del Maestro, para saber cómo sucedió el percance y la identidad de la unidad y conductor involucrados, así como la ruta que siguió al escapar del sitio.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) a través de un comunicado informó que, “ante los hechos ocurridos la noche de ayer (Viernes) sobre la Carretera Federal 190, en la que lamentablemente un ciclista perdió la vida a causa de un accidente vial en el que presuntamente se vio involucrado una unidad del transporte público en la modalidad de taxi de la Ciudad de Oaxaca.

Condenamos enérgicamente estos lamentables hechos y así mismo colaboremos con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo ocurrido.

De igual forma se iniciará el proceso administrativo de revocación de concesión correspondiente” (Sic.).

Por otra parte, el cuerpo del ciclista fallecido fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que era trabajador de una papelería y cuando regresaba a su domicilio conocido en la colonia Del Maestro fue arrollado y muerto, al mismo tiempo exigieron a las autoridades judiciales el caso se investigue y se dé con el paradero del o los presuntos responsables del homicidio culposo.

 

EL HECHO 

La llamada de auxilio la recibió personal del 911 alrededor de las 21:30 horas, en la que alertaban que, sobre la Carretera Federal 190, antes de llegar a Bodega Aurrerá de Santa Rosa, en el carril que va con dirección a Etla, un masculino que viajaba en bicicleta había sido atropellado, el cual presentaba exposición de masa encefálica y no se sabía qué conductor y qué vehículo habían estado involucrados en el percance.

Ante el reporte, a la zona se movilizaron elementos de la Policía Vial Municipal de la capital oaxaqueña, quienes confirmaron el fallecimiento del ciclista. Más tarde, al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Centro de Atención Temprana (CAT), quienes después de las diligencias en el lugar realizaron el levantamiento del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: