Extorsionaba a propietario de un inmueble en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extorsionaba a propietario de un inmueble en Ocotlán

Desde enero pasado, junto con sus cómplices, extorsionaba a un ciudadano de Ocotlán


Extorsionaba a propietario de un inmueble en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde enero pasado, junto con sus cómplices, extorsionaba a un ciudadano de Ocotlán. Cada mes pasaba por el dinero que la víctima le daba para que no fuera despojado de su casa.

Hasta que R. E. S. S., se cansó de darle dinero a quien no trabaja, se armó de valor y acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a denunciar su caso. Ahora, J. M. R. R., ha sido vinculado a proceso.

El individuo identificado con las iniciales J. M. R. R., era parte del sistema de extorsión conocido como “gota a gota”, un invento de las mafias colombianas para hacerse del dinero fácil.

De acuerdo con la causa penal 286/2022, el 1 de enero de 2020, el imputado y otros sujetos obligaron a la víctima a que pagara una cuota diaria a cambio de que no se apoderaran de un inmueble de su propiedad, ubicado en el referido municipio.

A partir de esa fecha, hasta el 15 de marzo de 2022, la víctima entregó dinero en diversas cantidades a los probables extorsionadores, los cuales no contaba en que un día su víctima se cansaría de ellos y que los iba a denunciar.

Y así fue. R.E. E. S., realizó la denuncia judicial, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender al imputado el pasado 17 de marzo del año en curso y presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Ahora, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a los cómplices del detenido, para que le hagan compañía en su celda.


aa

 

Relacionadas: