Indagan ejecución de dirigente de la API
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan ejecución de dirigente de la API

Fue agredido el paso domingo por la noche y el lunes por la madrugada murió cuando era intervenido quirúrgicamente


Indagan ejecución de dirigente de la API | El Imparcial de Oaxaca
El líder de la API quedó malherido tras el ataque armado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el asesinato de Iván M. F., dirigente regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API); el ataque armado ocurrió la noche del domingo 20 de marzo del año en curso en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón y el deceso del hombre sucedió la madruga del pasado lunes 21 de marzo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) revisa las cámaras de seguridad de comercios de la zona en donde se suscitó la agresión, para poder establecer la identidad del o los presuntos responsables.

Fue la noche del domingo, alrededor  de las 20:15 horas, sobre la calle de Hidalgo, entre las calles de Galeana y Francisco I. Madero, a un costado de la Farmacia Similares de Teotitlán de Flores Magón, a donde el dirigente de la API, en la Región de la Cañada, arribó y descendió de su automóvil Volkswagen, tipo Jetta, y se dirigió hacia la terminal de las Suburban que van a Tehuacán, Puebla, cuando fue interceptado por dos sujetos con cascos, que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Minutos después a través de redes sociales informaron que el licenciado Iván M., de 39 años de edad, había sido herido al ser atacado a balazos.

Después del reporte, elementos de la Policía Vial Estatal, así como de Policía Estatal arribaron al sitio y encontraron gravemente lesionado al dirigente.

Quien fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia de Sector Salud, marcada con el número económico 1946 y trasladado al Hospital Comunitario 20 Camas de la citada población. Desafortunadamente, Iván perdió la vida durante la madrugada del lunes 21 de marzo, cuando era intervenido quirúrgicamente.

Ante los hechos, la Policía interrogó a varias personas que se encontraban en el lugar, al mismo tiempo que revisa cámaras de seguridad de la zona, para dar con la identidad y el paradero del o los presuntos responsables del crimen.


aa

 

Relacionadas: