¡Advertencia, imágenes fuertes! Localizan cadáver esposado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Advertencia, imágenes fuertes! Localizan cadáver esposado

La esposa del occiso sospecha de elementos de la AEI; la FGEO afirma que el hombre escapó cuando estaba en custodia


¡Advertencia, imágenes fuertes! Localizan cadáver esposado | El Imparcial de Oaxaca

Un cadáver en avanzado estado de putrefacción, el cual había sido devorado del rostro por animales depredadores, fue localizado este viernes en el municipio de Huautla de Jiménez. Se trata de un hombre que tenía esposadas las manos, por lo cual, se sospecha que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), podrían estar involucrados en este deceso.

De acuerdo con las indagatorias, el finado sería José Luis N., quien el pasado 21 de febrero fue sacado de su domicilio al ejecutarle una orden de aprehensión por agredir a otra persona y se lo llevaron en un auto particular.

POSTURA DE LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA

La señora Valeria C., esposa de la víctima, ha aportado datos valiosos que han puesto en el ojo del huracán a elementos de la AEI, los cuales han aceptado queel hombre si había sido detenido, pero escapó con las manos esposadas.

En sus testimonios, Valeria afirmó que la noche de la detención de su esposo, ella había sido informada de su arresto por haber agredido a un hombre llamado Heriberto N. y no supo más de él porque ella se encontraba en Tehuacán, en donde atendía a un enfermo.

La mujer afirmó que al día siguiente, con el apoyo de familiares se dio a la tarea de buscar a su marido y fue que los policías le dijeron que se había dado a la fuga, pero no lograron localizarlo.

Refirió que la búsqueda se intensificó y hasta pensó que se encontraba detenido en la Vicefiscalía, pero fue hasta ayer que se localizó el cuerpo y lo identificó como el de su esposo, por la ropa y calzado que llevaba el día de su desaparición.

Valeria sospecha que los elementos de la AEI, adscritos en Huautla de Jiménez, son los responsables de lo que le haya ocurrido a su esposo, por lo tanto, pide al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo se les investigue, y sean castigados de resultar culpables de la desaparición de cónyuge.

VERSIÓN DE LA FGEO

Por otra parte, la FGEO confirmó la tarde del sábado que la persona hallada muerta en Huautla, la tarde del viernes, sí había escapado de los elementos de la AEI, quienes lo habían detenido con base a una orden de aprehensión.

En un comunicado, la FGEO informó que ha iniciado la carpeta de investigación 9283/FNSC/HUAUTLA/2022, por el delito de homicidio en contra de José Luis G. G., cuyo cuerpo fue localizado en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, luego de que esta persona escapó de la custodia de la AEI, después que se le ejecutó el mandato judicial en su contra.

El cuerpo putrefacto fue localizado el 18 de marzo de 2022, en una vereda de terracería en inmediaciones del Panteón Nuevo de Huautla de Jiménez.

Tras el hallazgo, peritos médicos realizaron la autopsia que determinó que José Luis G. G. falleció por una hemorragia interna intensa por contusión, con fracturas múltiples.

El médico legisla encargado del procedimiento, indicó que la víctima presentaba una fractura en el tobillo, así como lesiones en las costillas, y de acuerdo a la experiencia médica en el campo forense, existe una alta probabilidad de que dichas lesiones fueran provocadas por una caída, por la forma en que se produjeron, además que se hallaba en un terreno escarpado y pedregoso.

Los resultados del peritaje completo están en proceso para establecer si se trató de un accidente. En tanto, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para esclarecer la muerte de José Luis G. G. y deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: