Cae presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto feminicida

Es acusado de asesinar a una mujer en San José Lachiguiri, Miahuatlán


Cae presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de feminicidio

Ante un Juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue presentado el campesino Nostriano F.V., como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de una mujer de originario de San José Lachiguiri, Miahuatlán.

La detención de Nostriano fue en cumplimiento a una orden de aprehensión 30/2022 que el Juez de Control libró en su contra; tras la comunicación la imputación, el acusado hizo valer sus derechos y amplió su procesos por otras 72 horas.

El agente del Ministerio Público lo acusó del delito de feminicidio en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Irlanda J.L., hechos sucedidos en la población de San José Lachiguiri, Miahuatlán la madrugada del 10 de marzo del 2022.

La detención feminicida se realizó cuando caminaba sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro de la citada población.

 

LA HISTORIA

 

El 10 de marzo del 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron alertados que en el interior de una ambulancia ubicada en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar había una persona sin vida.

Ante el reporte, los agentes de inmediato se trasladaron al lugar, en donde encontraron el cuerpo sin vida de Irlanda J.L., quien falleció por lesiones sufridas por arma blanca, la cual vestía de falda negra y blusa en color negro; su media filiación era complexión robusta, tez morena clara, cabello negro, frente chica, nariz recta, boca grande y labios delgados.

Fue alrededor de las 09:45 horas, cuando se realizó el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al panteón municipal y practicarle la necropsia de ley, posteriormente fue identificada por su hijo Benjamín, quien denunció al presunto responsable, el cual ya se encuentra preso y se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.