¡Sangrientos feminicidios!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangrientos feminicidios!

En tres días asesinan a seis mujeres: una en Ixtepec, otra en Salina Cruz y una más en El Barrio de la soledad, mientras que tres fueron ejecutadas en Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón, Mixe


  • ¡Sangrientos feminicidios!
  • ¡Sangrientos feminicidios!
  • ¡Sangrientos feminicidios!

CERRO MOJARRA, COTZOCÓN, OAX.- Tres mujeres fueron masacradas a balazos, entre ellas una adolescente, la noche de este viernes 11 de marzo en la comunidad de Cerro Mojarra, perteneciente a San Juan Cotzocón, Mixe; habitantes de la zona, consternados, condenaron el hecho y lo calificaron como una acción cobarde.

Las víctimas responden a los nombres de Mariana S. F., Marisol F. y la niña Zoé F., abuela, madre y nieta respectivamente. Las mujeres se dedicaban al comercio de ropa.

Los cadáveres de las mujeres adultas quedaron en el interior de la camioneta, mientras que el cuerpo inerte de la niña cayó fuera de la camioneta.

Los brutales hechos se suscitaron frente la agencia municipal de la citada comunidad. La camioneta quedó bañada en sangre, así como parte de la cinta asfáltica, al ser las víctimas abatidas con un arma de grueso calibre.

El o los multifeminicidas, después de lograr su objetivo huyeron con rumbo desconocido. Los cadáveres de las féminas permanecieron en el lugar del crimen hasta el medio día de ayer, que fue que arribaron los elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de ley, argumentando lo lejano del lugar y que el Grupo de Género estaba muy ocupado.

Una vez realizado las pesquisas en el lugar de los hechos los peritos y los agentes de investigación levantaron los cadáveres y los trasladaron al descanso municipal para realizarles la necropsia de ley.

Por el caso, se inició una carpeta de investigación por el delito de multifeminicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los pobladores de Cerro Mojarra, así como del municipio de San Juan Cotzocón condenaron el artero crimen y decían desconocer el motivo por el que las féminas fueron asesinadas con saña, en donde una inocente niña también fue batida.

Es por ello que, exigen a las autoridades se tomen cartas en el asunto y se investigue hasta las últimas consecuencias, para que se identifique al o los presuntos criminales y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: