Clausuran Bar Candela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Clausuran Bar Candela

La presión vecinal hizo que las autoridades municipales actuaran; La FGEO tiene bajo proceso a la encargada del lugar por prostituir a una menor de edad


Clausuran Bar Candela | El Imparcial de Oaxaca

El Bar Candela que se localiza sobre la avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino, fue clausurado tras un operativo de la Policía Municipal de dicha demarcación por la comisión de presuntos hechos delictivos en su interior, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El hartazgo de la ciudadanía luego de continuas denuncias en contra de las actividades en el citado bar, obligó a las autoridades a llevar a cabo el cese de actividades del lugar, por considerar que éste violenta la paz social y pone en peligro la integridad física de la ciudadanía en general.

Con sellos impresos con las leyendas de suspensión de trabajos y servicios, permanecen cerrados los accesos principales del bar, mismos que fueron colocados la noche del viernes.

Cabe señalar que, todo derivó de las denuncias ciudadanas, en las que señalaban que en el lugar acontecían riñas continuas, posible tráfico de drogas y se prostituían a menores de edad, así que personal de la FGEO inició con las investigaciones y al realizar una revisión en el lugar, una menor de edad fue liberada y la encargada del sitio fue detenida, quedando el caso en manos de las autoridades con base en la carpeta de investigación 6049/FDAI/UETP/2022. La sospechosa quedó vinculada a proceso.

Tras la clausura del antro, vecinos dieron sus impresiones: “salen tomados a diario, agreden a quienes van pasando”; “hay riñas continuas entre borrachos”; “la música está hasta altas horas de la noche y en la madrugada, además las mujeres que ahí laboran arman escándalos en la zona”; “un bar menos” dijo otro vecino de la zona, sintiéndose satisfecho al ver los sellos colocados en el bar.

Sin embargo, los propios lugareños expresan que en Santa Lucía del Camino existen un sinnúmero de antros, bares y centros nocturnos que aún operan con total impunidad, pues es un secreto a voces que en dichos espacios se cometen todo tipo de delitos y es necesario que las autoridades actúen en consecuencia y no sean parte de la estructura criminal, de lo contrario serán cómplices de los actos.


aa

 

Relacionadas: