Sentencian a asesino de una mujer trans
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a asesino de una mujer trans

A. S. S. recibió sentencia de 12 años de prisión por el asesinato ocurrido en San Miguel Soyaltepec


Sentencian a asesino de una mujer trans | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un Tribunal de Enjuiciamiento halló culpable y sentenció condenatoriamente a un hombre, responsable del delito de homicidio en agravio de una mujer trans, delito cometido en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca.

Se trata de A. S. S., a quien se le dictó sentencia de 12 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que de acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 155/2021, la noche del 16 de mayo de 2021, el imputado agredió con un objeto corto contundente -machete- a la víctima, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte, ataque ocurrido cuando se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en el referido municipio.

Por otro hecho distinto suscitado en San Juan Bautista Tuxtepec, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión e impuso el pago de más de 430 mil pesos por concepto de reparación del daño contra la mujer A. R. M. y el masculino G. S. M., quienes el 2 de febrero de 2020 privaron de la vida con un objeto cortante a la víctima J. A. E.; hechos asentados en la causa penal 95/2020.

La Fiscalía General expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad”, precisa la Institución.