Horrendo crimen en contra de sexagenaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Horrendo crimen en contra de sexagenaria

La mujer fue atacada con un arma contundente en el rostro, cuello y cráneo; además, le amputaron la mano izquierda


Horrendo crimen en contra de sexagenaria | El Imparcial de Oaxaca
A la víctima le fue amputada la mano izquierda

Un horrendo crimen se suscitó en la comunidad de Cerro Alto, Teocuatlán municipalidad de San José Tenango, en donde una sexagenaria fue asesinada con saña, la cual quedó con el rostro desfigurado con un arma corto contundente (machete o hacha), además le amputaron la mano izquierda.

El crimen se cometió el día sábado 26 de febrero del año en curso, lo que provocó conmoción e indignación de los pobladores del citado municipio, por lo que exigen a las autoridades judiciales se investigue el caso con rigor y se dé con el o los probables responsables.

De acuerdo a las indagatorias de los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Feminicidios en Tuxtepec, al tener conocimiento del hallazgo se movilizaron a la ranchería Cerro Alto, Teocuatlán.

Al llegar a un inmueble los agentes investigadores confirmaron que la mujer se encontraba recostada en su cama, con el rostro inclinado hacia su lado derecho, la cual vestía una falta azul y un suéter color rojo con el estampado de un perro.

El cadáver maltratado de la mujer fue hallado recostado en una cama

El rostro, parte del cuello y del cráneo de la víctima presentaban varias heridas producidas con un arma corto contundente; el o los presuntos feminicidas, no conformes con desfigurarle el rostro a puñaladas, le amputaron la mano izquierda.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación con número 6647/FCUE/TUXTEPEC/2022 por el delito de feminicidio, cometido en contra de una mujer de 60 años, y además recalcó que este crimen no quedaría impune.

 

LAS CIFRAS:

  • 60 años tenía la occisa
  • 26 de febrero del año en curso fue el feminicidio
  • 6647/FCUE/TUXTEPEC/2022 la carpeta de investigación en torno al caso