¡Fuga y explosión!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Fuga y explosión!

La fuga de gas LP en un calentador la probable causa del siniestro; sólo hubo cuantiosos daños materiales


  • ¡Fuga y explosión!
  • ¡Fuga y explosión!
  • ¡Fuga y explosión!

Cuantiosos daños materiales, calculados en varios, y crisis nerviosa en los ocupantes de un inmueble en la localidad de San Francisco Telixtlahuaca, resultaron como saldo por una fuerte explosión e incendio por acumulación de gas de gas LP tras una fuga.

EL SINIESTRO

Ayer, al filo de las 15:00 horas, fue reportado un fuerte incendio al interior de un domicilio particular que se localiza en la calle Libertad número 8, en donde el fuego afectó tres recámaras del domicilio afectado, quedando calcinados una sala completa, dos muebles para computadora, dos computadoras, tres pantallas, una impresora, tres roperos, ropa en general, varios documentos y dinero en efectivo.

Para sofocar el fuego, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) trabajó de manera coordinada con personal de Protección Civil, de la Policía Municipal y de Protección Civil de la Villa de Etla.

Derivado del siniestro incendio la estructura de las habitaciones del la vivienda presentaban grandes grietas en sus paredes y techos. Además, el cableado de la instalación eléctrica quedó calcinado, así como puertas y ventanas de metal se deformaron por estar expuestas al intenso fuego.

En el lugar socorristas decomisaron dos tanques de gas LP de la empresa Gas de Oaxaca, de 20 kilogramos cada uno, los cuales estuvieron expuestos a las llamas.

POSIBLE CAUSA

Según los primeros reportes, el percance habría ocurrido por una fuga de gas en un calentador que se hallaba en el interior del domicilio, lo que provocó la acumulación del combustible y al realizar combustión sobrevino una fuerte explosión, posteriormente la vivienda empezó arder en llamas.

De acuerdo con testigos, antes del incidente, personal de la empresa gasera que instaló los cilindros fue informada que uno de ellos no había quedado bien instalado y presentara fuga en una de sus conexiones, por lo que acudieron a revisar la fuga y repararla, sin embargo, el desperfecto no fue solucionado quedó y terminó desencadenando el accidente.

Por fortuna no hubo víctima que lamentar, sólo crisis nerviosa de parte de sus habitantes del inmueble, así como daños materiales valuados en varios miles de pesos.

En lo que va del año van suscitándose tres explosiones por acumulación de gas, cuyos resultados han sido desastrosos

Uno de ellos ocurrido el 7 de febrero en San Antonio de la Cal, con un saldo de tres lesionados, entre ellos dos policías y un civil, así como una persona de ellos fallecido.

El 22 de febrero una mujer de avanzada edad resultó lesionada y un perro murió calcinado, tras una explosión por acumulación de gas en Ejutla de Crespo.


aa

 

Relacionadas: