Urbanero atropellan a una mujer ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbanero atropellan a una mujer ciclista

Loa quejosos aseguran que chofer y su ayudante estaban alcoholizados, serán las autoridades quienes lo determinen tras pruebas de alcoholemia


Urbanero atropellan a una mujer ciclista | El Imparcial de Oaxaca

“Se resuelve el problema o los quemamos con todo y su unidad de motor”, dijeron ciclistas indignados tras el atropellamiento de una de sus compañeras en la carretera a El Rosario.

Ayer en la tarde, un camión urbano de la línea Transportación Express Antequera (Sertexa) con número SX-029 con placas de circulación 366-397-S se vio involucrado en un percance de tránsito, al atropellar a una mujer ciclista antes de llegar al puente del río Salado, siendo arrastrada la unidad de tracción humano por varios metros.

Por fortuna, la mujer logró salir con vida del accidente indicando que ella viajaba sobre la ciclovía cuando fue embestida por el camión que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, se presume que el chofer y su ayudante iban en estado de ebriedad.

Ante lo ocurrido, la bicicleta quedó totalmente destruida, llegando al lugar compañeros de la mujer afectada.

“Que se baje el conductor, nosotros les bajamos el pedo acá y hacemos justicia; la arrolló, no fue choque, lo hizo con toda intención de atropellarla; pedimos respeto al ciclista y respecto a la vida”, gritaban compañeros de la ciclista afectada en el lugar de los hechos.

Ante la negativa de los policías de Santa Lucía del Camino por actuar, fue necesaria la llegada del personal de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal.

Finalmente, ante la postura de las organizaciones de ciclistas, que apoyaban a la víctima, de linchar al chofer y su chalán, y quemar la unidad chofer, los sujetos fueron llevados los separos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, bajo la promesa de presentarlos ante un Juez Calificador y más tarde consignarlos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que se determine su situación legal.

La unidad fue resguardada en un encierro local de la misma corporación, en tanto se deslindan responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: