¡Quemaron la escuela! Alumnos que reprobaron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Quemaron la escuela! Alumnos que reprobaron

Los presuntos responsables dejaron una nota con un contudente mensaje


¡Quemaron la escuela! Alumnos que reprobaron | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada del miércoles 16 de febrero, fue quemada una escuela, y entre los escombros se encontró una nota que decía que para que «no haya problemas» no se debe reprobar alumnos.

María Auxiliadora de Mburucuyá es la escuela que resultó incendiada, se ubicada en San Pedro del Paraná, Paraguay.

Los reportes de la policía de Paraguay indican que la escuela fue quemada aparentemente por alumnos que estaban inconformes porque se les reprobó.

Se confirmó que en el lugar se encontró una nota de los autores del siniestro que iba dirigido a la directora.

«Para que no haya problema, los alumnos que reprobaron o tienen materias atrasadas deben ser promovidos y sin presentar examen» se leía en la nota.

El fuego consumió parte de la dirección del plantel así como mobiliario que se encontraba en un almacén, el mobiliario era parte de la dirección del instituto.

La policía añadió que las llamas alcanzaron paquetes de útiles para los alumnos, mismos que iban a ser entregados este lunes.

El fiscal Ever García, indicó para medios locales, que se sospecha de un exalumno que tenía materias aplazadas y también de familiares del mismo que reprobaron los exámenes.

García informó que interceptaron mensajes de un grupo de Whatsapp de los alumnos de la institución, pidió recabar la lista de los alumnos que han sido reprobados o deben materias.

El fiscal no descartó que más personas hayan sido partícipes del incidente e investigarán a los padres de los chicos.