Lo acusan de violar a un menor de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de violar a un menor de edad

El sujeto fue atrapado por los elementos de la AEI y quedó preso hasta que concluya su proceso jurídico; el caso fue en Tuxtepec


Lo acusan de violar a un menor de edad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

En las próximas horas un Juez de Control determinará la situación jurídica de Julián de Jesús G. Z., detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Tuxtepec, acusado de haber violado a un menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Julián de Jesús fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, sobre la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro, kilómetro 1, colonia La Granada.

Los agentes localizaron a esta persona, a quien previa lectura de sus derechos le ejecutaron la orden de aprehensión librada en la causa penal  08/2022, por su probable  intervención  en el hecho que la ley señala como delito violación equiparada agravada, hecho cometidos en agravio  de un menor de edad.

El sujeto quedó en prisión preventiva, hasta que termine el proceso legal

En la citada causa penal, se precisa que el 13 de agosto del año 2021, siendo aproximadamente las 15:30 horas, la víctima se encontraba bañándose en el río denominado san Juan Bautista Matamoros.

Sin embargo, al salir, el imputado se le acercó y le dio un beso en la boca, para enseguida bajarle su sport y bóxer, procediendo a penetrarlo vía anal.

Tras la denuncia y la efectiva búsqueda de localización, los elementos de la AEI ahora con nuevo mando al frente como coordinador, procedieron a darle cumplimiento a este mandato judicial.