Asesinan a enfermero de 29 años; recibió dos impactos de bala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a enfermero de 29 años; recibió dos impactos de bala

El presunto homicida está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades; la víctima recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax


Asesinan a enfermero de 29 años; recibió dos impactos de bala | El Imparcial de Oaxaca
Tras el homicidio, la zona fue acordonada por elementos policiacos

En las próximas horas podría esclarecerse el homicidio del licenciado en enfermería, Diego S.V., de 29 años de edad; cuyo crimen ocurrió el pasado domingo 6 de febrero del presente año, en la agencia Municipal de Santa Cruz Lachixolana, Santiago Suchilquitongo, Etla; la víctima recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax.

El enfermero y futbolista fue velado entre música y llantos, luego, sus restos fueron sepultados

 

EL CRIMEN

Diego, con su equipo Pumas Lachixolana, celebraba el domingo por la noche el triunfo del campeonato de la Liga Mayor B, ante el equipo Rectificaciones Acevedo, cuyo encuentro se llevó a cabo, la mañana del mismo día, en el campo de futbol El Volcán, Lachixolana.

El festejo se realizaba en un domicilio ubicado en dicha agencia; según testigos, alrededor de las 20:40 horas, hasta el lugar se presentó el presunto homicida, quien sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones a Diego, el cual cayó gravemente herido, ante la mirada atónita de los presentes; mientras que, el agresor logró escapar con rumbo desconocido.

Diego fue auxiliado por amigos y familiares, luego, lo abordaron a un auto particular para trasladarlo a un hospital, pero murió en el trayecto.

Ante los sangrientos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron fe de lo sucedido y ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales para someterlo a la necropsia de ley.

Personal de la AEI, ya busca al presunto homicida, quien ya está plenamente identificado y podría ser detenido en las próximas horas.

El crimen consterno a los habitantes de la citada agencia, por la manera en que supuestamente se suscitaron los hechos, y además, porque la víctima era muy conocida, ya que el también era organizador de la muerteada Los Gediondos, del Barrio de Abajo de la citada agencia.

La víctima recibió dos balazos

 

EXIGENCIA Y LAMENTACIONES EN REDES SOCIALES

Por el homicidio, en redes sociales se podía leer, “exigimos Justicia para Diego, asesinado en manos de alguien que se siente tener la autoridad en las manos por ser sobrino de un integrante del municipio de Suchilquitongo. Esto no debe y no puede quedar impune, el responsable debe ser castigado conforme lo marca la ley.

Su cuerpo fue velado y ayer enterrado entre música y llantos, también en redes sociales amigos y familiares manifestaron sus lamentaciones, y una publicación en redes sociales con el perfil Santiaguito Etla Muerteadas, decía, “No quisiera yo decirles nada Pero la emoción me gana Que toquen el polvoron Para mi amigo #Diego de Lachixola Descansa en paz carnalacho” (Sic.)

Tras los sucesos, se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio doloso, y se espera que en las próximas horas el presunto criminal sea detenido y presentado ante las autoridades, para que responda por sus actos.

LAS CIFRAS:

  • 29 años tenía el occiso
  • 2 balazos recibió la víctima
  • 6 de febrero, del año en curso, fue el crimen
  • 20:40 horas aproximadamente fue la agresión
  • 8 de febrero, del año en curso, fue el sepelio