¡Le llueven más sentencias!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Le llueven más sentencias!

Suman a los 234 años a los que ya ha sido sentenciado


¡Le llueven más sentencias! | El Imparcial de Oaxaca

Con una sentencia de 8 años de prisión por el delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial de dos personas, cometido en octubre de 2009 en la región de la Costa de Oaxaca, el expresidente de una caja de ahorros con sede en Huajuapan sumó 234 años a la sombra.

Se trata de J. C. M. S. B., expresidente del Corporativo Azteca de Huajuapan S. C. de R. L, señalado como responsable del delito de fraude maquinado en contra de A. F. S, y de C. F. S.; por el caso La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juez Segundo Mixto con sede en Puerto Escondido, sentencia condenatoria.

De acuerdo a la causa penal 18/2011, los hechos con que se le relaciona al ahora detenido ocurrieron en el mes de octubre de 2009, cuando defraudó a T. R. G. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L., sucursal Puerto Escondido.

Los hechos fueron denunciados y tras la investigación realizada por la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa se logró detener y presentar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido, le dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión  y le impuso el pago de la reparación del daño, así como una multa por más de 48 mil pesos.

El 16 de noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró una sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra de F. J. C. M. S. B., al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión en San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla, le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.

A estos 210 años de pena carcelaria se sumaron 16 años más que se dictaron tras los casos de T. D. T. y de T. R. G, víctimas de fraude cometido en el año 2006 y 2008, en la región de la Costa, dando un total de 226 años de pena a los cuales se le siguen sumando sentencias condenatorias por el mismo hecho y con los 8 años recientes ya suman 234 años de prisión.

 


aa

 

Relacionadas: