Acusan a municipales del usar la fuerza bruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a municipales del usar la fuerza bruta

Las autoridades refirieron que los comerciantes detenidos desacataron la reubicación para la venta de sus productos


Acusan a municipales del usar la fuerza bruta | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos fueron exhibidos a través de redes sociales

Policías municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz fueron acusados de haber utilizado la fuerza desmedida para detener a pareja de comerciantes ambulantes, la cual se habría opuesto a ser reubicada para vender sus productos.

El hecho, al parecer consternó a algunos de los habitantes de la comunidad, luego de que a través de un video difundido en las redes sociales se mostraba al matrimonio vendiendo sus frutas y verduras en las bolsas en la vía pública, cuando

inspectores municipales del ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, los invitan a vender sus productos en un área que ellos le asignarían, para evitar el ambulantaje desordenado.

Una pareja fue detenida por supuesto desacato a la autoridad

Pero, la pareja no acepta por lo que la autoridad municipal utiliza la fuerza pública y en las imágenes se aprecia el momento en que el hombre y la mujer son detenidos en presencia de su hijo, quien asustado suplicaba que no se lleven a sus padres, los cuales son subidos bruscamente a una patrulla, para ser trasladados a los separos de la Policía Municipal, ubicados en el palacio municipal.

El cierre total de calles del centro de Miahuatlán, se realizó antes del citado altercado, debió al desacato de ambulantes que no estaban de acuerdo en su reubicación y decidieron regresar a ocupar la vía pública.

La regiduría de mercados habría informado que se realizaría la reubicación de puestos ambulantes y todo aquel comerciante que se opusiera a la consigna sería retirado de las calles utilizando la fuerza pública.

Al tratar de entrevistarnos con la Policía Municipal de Miahuatlán sobre el incidente videogrababado, se negó a dar todo tipo de información.