Detienen a hombre acudado de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre acudado de homicidio

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en el 2020; habría disparado a su víctima con un rifle hasta quitarle la vida


Detienen a hombre acudado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue asesinada a plomazos en San Pedro Atoyac, Jamiltepec

Un presunto homicida fue detenido y vinculado a proceso como probable responsable de la muerte de una persona en la jurisdicción de San Pedro Atoyac, en el distrito de Jamiltepec.

Se trata de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales G. J. M., señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida se llamó F. G. M., cometido en la región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 105/2020, los hechos con se le vincula al hora imputado ocurrieron el día 23 de enero de 2020,cuando presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio Chico de San Pedro Atoyac, donde lo agredió con disparos de arma de fuego, para lo que utilizó un rifle, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte.

Ante el crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando identificar, ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien validó los datos de prueba aportados por la misma Fiscalía y finalmente determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa y le otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.