Se registra trifulca entre pepenadores istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra trifulca entre pepenadores istmeños

El zafarrancho se registró el domingo en el basurero municipal de Ciudad Ixtepec


Se registra trifulca entre pepenadores istmeños | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes impiden que otros acudan a pepenar frutas y verduras.

Una pelea entre pepenadores se registró cerca de las 8:30 horas del pasado domingo en el  basurero municipal, ubicado sobre la carretera Ixtepec – Tlacotepec, justo frente a la colonia Llano Grande.

 

Los hechos

Según versiones de los involucrados, dos mujeres, y una niña acudieron al mencionado lugar para recolectar la fruta y verduras tiradas por los expendedores.

Ya en el lugar, comenzaron a subir los restos de verduras y frutas a una carretilla, fue en ese lapso que vecinos de la colonia Camargo y Llano Grande, arribaron al lugar para decirles que no podían recolectar la basura en ese lugar, debido a que no participan en las reuniones.

Esto originó que ambas partes se hicieran de palabras y entre insultos y golpes se dieron un ‘agarrón’.

Entre la gresca se extravió un celular, la carretilla y una cadena, por lo que los presuntos afectados fueron a solicitar el apoyo de la policía municipal.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron para calmar los ánimos.

Luego de la denuncia,  se le solicitó también el apoyo de la Guardia Nacional, y de las policías Estatal y Vial, mismos que en un impresionante convoy arribaron al lugar realizando un cateo a los ahí presentes, ya que señalaron que también venían armados.

El cateo realizado por los guardianes del orden, alteró los ánimos de los colonos, sin embargo, luego de un diálogo en el que predominó la cordura, se llegó al acuerdo de que les regresaran los artículos extraviados  a los afectados, pero con la consigna que regresaran por el lugar.

No obstante, la discusión no terminó, y ambas partes señalaron que realizarán una denuncia ante el Ministerio Público.