¡Les achacan asalto violento!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Les achacan asalto violento!

Vinculan a proceso a presuntos asaltantes capturados el jueves pasado


¡Les achacan asalto violento! | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos fueron en San Francisco Telixtlahuaca.

Los presuntos asaltantes, J. H. M. O. y L. A. A. C., detenidos el pasado jueves por la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, fueron vinculados a proceso, informó ayer la Fiscalía General del Estado de Osxaca (FGEO).

De acueedo con la institución, gracias a los datos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra estss personas como probables responsables del delito de robo a casa habitación en perjuicio patrimonial de C. A. M. G., cometido en San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de enero en la calle Jaracarandas de la colonia Jardines.

Elementos de la Policía Municioal y Estatal recibieran una llamada de auxilio por parte de la víctima, quien refirió que un grupo de sujetos que portaban armas de fuego se habían introducido sin su consentimiento en su domicilio particular,  donde lo sometieron junto con su familia y lo despojaron de una fuerte suma de dinero así como de otro bienes personales.

Los sujetos permaneceran en prisión preventiva.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, donde a su llegada se suscitó una agresión con disparos de arma de fuego por parte del grupo armado.

Finalmente, se detuvo en flagrancia a los masculinos J. H. M. O. y L. A. A. C., quienes fueron presentados de forma inmediata ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General y posteriormente ante un juez de control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.