Muere arrollada; responsable se da a la fuga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere arrollada; responsable se da a la fuga

La mujer fue embestida por el conductor de un auto, muriendo al instante; el presunto responsable bajo de la unidad y escapó de la zona


Muere arrollada; responsable se da a la fuga | El Imparcial de Oaxaca

Una fémina falleció víctima de atropellamiento sobre la Carretera Federal número 200, a la altura de la comunidad de Ventanilla; el cadáver presentaba amputación de parte de la pierna derecha, fractura de pelvis y traumatismo craneoencefálico.

La mujer murió en el lugar del accidente.

 

EL PERCANCE

Alrededor de las 20:00 horas de este domingo, personal de Protección Civil de Santa María Colotepec y de la Policía Municipal recibieron llamadas telefónicas a través del 911, en las cuales les informaban que en algún punto de dicho municipio una persona había sido atropellada, por lo que de inmediato los socorristas se trasladaron el lugar señalado.

Los paramédicos municipales al arribar al kilómetro 156, a la altura de la comunidad de Ventanilla Colotepec, pudieron establecer que se encontraba una persona del sexo femenino tirada sobre la cinta asfáltica, al tratar de brindarle los primeros auxilios, se percataron que la víctima había perdido la vida.

Hasta el lugar llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la finalidad de procesar el área del hallazgo.

El auto que se vio involucrado en el accidente.

 

TESTIMONIOS

Durante las primeras indagatorias los agentes investigadores pudieron establecer que, según los testimonios de las personas ahí presentes, la dama caminaba por la orilla de la carretera y el conductor de un auto compacto la arrolló de manera violenta y perdió la vida casi al instante en el lugar. La víctima respondió al nombre de Irania D. C., de 40 años de edad, originaria de Chiapa de Corzo y vecina de la comunidad de Ventanilla Colotepec; trascendió que la Policía y algunos pobladores lograron asegurar el auto que la atropelló, pero que el conductor se dio a la fuga del lugar.

Una vez que se dieron por terminadas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal, en donde se le practicaría la necropsia de ley y así saber las verdaderas causas de la muerte. Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.