Lo hallan ejecutado en terreno baldío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan ejecutado en terreno baldío

El cadáver de la víctima fue localizado entre la maleza, presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho


Lo hallan ejecutado en terreno baldío | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos fueron en la colonia El Diamante, Santa Cruz Xoxocotlán.

Un hombre, de unos 25 años de edad, fue ejecutado de un balazo en el pecho y su cadáver fue abandonado en un terreno baldío de la colonia El Diamante, en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

EL HALLAZGO

El hallazgo fue reportado alrededor las 15:00 horas por vecinos de la zona referida, quienes al ver que los perros comenzaban a rondar la zona decidieron investigar y grande fue su sorpresa al encontrar el cuerpo inerte de una persona boca abajo, con una herida, al parecer, en la espalda.

La víctima fue localizada entre la maleza, presentaba un tiro en el pecho con salida por la espalda.

Ante tal descubrimiento, decidieron alertar a la Policía a través del número de emergencia 911 y a los pocos minutos a la zona se movilizaron los elementos policiacos, quienes al confirmar el hallazgo acordonaron el área y dieron paso a la intervención los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios.

Al lugar también arribaron peritos especializados en criminología, quienes realizaron un rastreo en la zona para poder localizar algunas evidencias que le permitiera llevar a cabo la identificación del cadáver y dar con la pista de los presuntos asesinos.

Elementos de la FGEO realizaron las pesquisas en el lugar de los hechos.

Al revisar el cuerpo de la víctima, de unos 25 años de edad, se percataron que presentaba un disparo en el pecho con salida en la espalda, sin localizar algún casquillo en el lugar; el joven vestía de playera oscura y pantalón de mezclilla.

Además, los agentes ministeriales revisaron en la zona varias cámaras de seguridad de la avenida Oaxaca para poder dar con la identidad del o los presuntos responsables del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco de Servicios Periciales para realizarle la necropsia de ley, en donde se espera sea identificado legalmente.

Peritos realizaron las diligencias en el lugar de los hechos.

 

HACE CASI TRES AÑOS UN DOBLE CRIMEN

El crimen descubierto ayer alarmó de nueva cuenta a los vecinos de la colonia El Diamante, debido a que, en 11 de marzo del 2019, alrededor de las 15:30 horas, fue asesinado el contador Jonás G.A., de 54 años de edad, asesor de la comunidad de Santiago Yaitepec, Juquila.

Junto con el exfuncionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fue asesinado su trabajador Samuel Job D. G., de 33 años de edad, para no dejar testigos.

Los hechos ocurrieron sobre la misma avenida Oaxaca de la citada colonia.

En esa ocasión, los asesinos huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf de color blanco.

Y desde esa fecha, la Agencia Estatal de Investigaciones al mando del expolicía Federal Preventivo José Alfredo Álvarez Gómez no ha podido atrapar a los presuntos criminales, los cuales continúan libres.

 

LOS DATOS:

  •  25 años aproximadamente tenía la víctima
  •  15:00 horas aproximadamente fue el reporte del hallazgo
  •  11 de marzo de 2019 en la misma zona mataron a dos personas

aa

 

Relacionadas: