Acusan a elemento de la GN de violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a elemento de la GN de violador

El elemento es acusado de haber violado a una menor en Juchitán de Zaragoza


Acusan a elemento de la GN de violador | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento activo de la Guardia Nacional, acusado de haber violado a una menor en Juchitán de Zaragoza, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra una menor de edad, logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como R. J. L. R. (elemento activo de la Guardia Nacional), cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable agresor sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación cuando circulaba en inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio del referido municipio.

De acuerdo con la causa penal 223/2021, en diferentes fechas de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Isabel La Católica, de Juchitán de Zaragoza.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

“La Fiscalía General aplica sin distingo todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres”, emitió en un comunicado.