Mujer se prende fuego al interior de su casa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se prende fuego al interior de su casa en Oaxaca

Según familiares de la ahora occisa, sufría de depresión; tomó un galón de gasolina y se incendió, muriendo quemada en el interior de su casa


Mujer se prende fuego al interior de su casa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Catalina G. M., 58 años de edad, decidió darle fin a sus problemas y se suicidó; así que decidió rociarse gasolina y posteriormente prenderse fuego en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Arboleda Ilusión en Oaxaca de Juárez.

 

LA TRAGEDIA

De acuerdo al personal del número de emergencias 911, la llamada de alerta se recibió alrededor de las 19:00 horas, en la que solicitaban la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, debido a que una mujer se había prendido fuego.

Por ello, los paramédicos se movilizaron a la calle de Ciprés esquina con Pinos de la citada colonia situada sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, en los límites con Santa María Atzompa y Oaxaca.

Al arribar los socorristas encontraron a la mujer totalmente quemada en el interior de una casa, junto al cuerpo se encontró un galón de gasolina.

Al decir de uno de los hijos de la mujer ellos llegaron a su domicilio y encontraron a progenitora quemada y sin vida, por ellos solicitaron la presencia de los paramédicos.

Los socorristas al revisar a la víctima señalaron que tenía unas dos horas de haber de haberse prendido fuego.

La mujer se baño en gasolina y luego se echó lumbre.

 

RECADO PÓSTUMO

La mujer dejó un recado póstumo, en el que mencionaba el motivo por el cual había tomado la drástica y aterradora decisión de acabar con su vida.

En la carta explicaba los motivos y se despedía de cada uno de sus hijos, según versiones de la familia, aunque no fueron revelados públicamente. Más tarde, los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron para tomar conocimiento del caso y con el apoyo de los peritos realizar las diligencias de ley.

El hecho consternó a los vecinos, ya que ellos conocieron a la mujer, a quien calificaron como una persona respetosa y amable, por lo que no sabían que la habría orillado a acanar con su existencia.

Hasta el cierre de la edición, personal dela Fiscalía General del Estado de Oaxaca continuaban trabajando con el levantamiento de evidencias, para finalmente trasladar el cadáver de la mujer al Servicio Médico Forense Luis Mendoza Canseco para realizarle la necropsia de ley.

Por el caso, se inicó una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los hechos acontecieron en la colonia Arboleda Ilusión.

 

LOS DATOS:

  •  58 años tenía la occisa
  • 19:00 horas reportaron el hecho