Se registra asalto armado en Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra asalto armado en Telixtlahuaca

Elementos policiales capturaron a dos presuntos delincuentes luego de recibir reportes de una balacera en el centro de la población


Se registra asalto armado en Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
La Policía Municipal recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro.

Tras el reporte de un asalto y balacera en San Francisco Telixtlahuaca, la policía logró la captura de dos presuntos asaltantes, cuatro de ellos lograron escapar.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, el Centro de Control (C2) de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca recibió un reporte donde se denunciaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle de Jacarandas y avenida Ferrocarril de la colonia Centro.

Tras recibir la alerta, los oficiales se trasladaron al lugar en donde localizaron varios casquillos percutidos por lo que acordonaron el área, y con el apoyo de la Policía Estatal lograron la captura de dos de los seis individuos que pretendían cometer un asalto a una de las casas de la zona.

Los presuntos delincuentes e integrantes de una banda fueron trasladados a las celdas del Palacio Municipal de la misma población; ahí, estos manifestaron responder a los nombres de José Luis C. G. de 36 años de edad con domicilio en San Martín Mexicápam, y Humberto M. de 19 años de edad con domicilio en la Carretera Federal de Zaachila.

Los oficiales lograron la captura de dos individuos que presuntamente querían asaltar una de las casas de la zona.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Vial, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron la búsqueda de cuatro integrantes de la banda que pretendían cometer el asalto a la casa de un vecino de la zona.

Versiones de algunos vecinos señalan que la balacera se registró por una disputa de plaza, sin embargo, será la Policía Ministerial la que investigue estos hechos.

Respecto a la posibilidad de un pleito por la plaza criminal, en San Francisco Telixtlahuaca la venta de droga se realiza abiertamente y a la vista de todos, de la misma manea que el tráfico de indocumentados, señalaron los vecinos a la policía.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a las celdas del Palacio Municipal.

Desmantelan siete bandas

 

Las autoridades de Seguridad Pública informaron que han desarticulado siete bandas delictivas en operativos coordinados en los últimos días, estos grupos operaban en la ciudad y municipios conurbados de la capital oaxaqueña.

La SSPO señaló que los integrantes de estas bandas están relacionados con asaltos, homicidios y robo de motocicletas.

Agregaron la inclinación de las instituciones encargadas de la seguridad pública de mantener la vigilancia criminal en siete municipios de la Cuenca del Papaloápam, Istmo de Tehuantepec y Costa, los cuales que presentan alto índice delictivo.

La AEI realizó el levantamiento de casquillos percutidos de 9 milímetros.

 

LOS DETENIDOS

José Luis C. G. de 36 años

Humberto M. de 19 años de edad

Los elementos de policía intentaron localizar al resto de la banda.

 

LA BANDA

2 Personas aseguradas por la policía

4 integrantes de la banda se dieron a la fuga

 

CRIMEN

Vecinos de Telixtlahuaca señalan que la balacera se debió a una disputa de plaza y agregaron que en la población la venta de droga se realiza abiertamente.