Banda filarmónica Mixe sufre aparatoso accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Banda filarmónica Mixe sufre aparatoso accidente

Un autobús que transportaba a la Banda Filarmónica de Santa María Yacochi, Mixe, se quedó sin frenos y casi vuelca


Banda filarmónica Mixe sufre aparatoso accidente | El Imparcial de Oaxaca
El camión quedó embancado en unos terrenos de cultivo.

Durante la tarde del martes, los integrantes de la Banda Filarmónica de la comunidad de Santa María Yacochi, Santa María Tlahuiltopec, Mixe, sufrieron un aparatoso accidente cuando se dirigían a una presentación a la comunidad de Santiago Atitlán.

Algunas imágenes y videos circularon ayer en las redes sociales, en donde se observaba el camión dañado que quedó atravesado en un terreno de sembradío con las llantas ponchadas.

Según los músicos, el percance ocurrió en la comunidad de Santa Ana Tlahuiltoltepec, cuando se dirigían a Santiago Atitlán, Mixe, en donde participarían en la fiesta patronal.

Ante los hechos, se movilizaron los habitantes y autoridades del lugar en donde sucedió el percance, quienes auxiliaron a los músicos, algunos de los cual resultaron lesionados y fueron canalizados a la clínica de salud para su valoración médica.

Varios músicos resultaron lesionados, pero se salvaron de morir.

Para suerte de los menores y jóvenes músicos, las lesiones que presentaban la mayoría no eran de gravedad y tras recibir la atención médica, fueron dados de alta bajo recomendaciones médicas.

A decir de los ocupantes del autobús, el chofer al momento del accidente logró decirles que se sujetaran ya que se habían quedado sin frenos, lo que provocó la salida del camino, pero para su la pericia del operador permitió que dirigiera ña pesada unidad hacia un terreno de sembradío, parando su loca carrera y logrando que no volcara, de lo ocntrario se estuviera hablanco de una inmensa tragedia.

Se espera que, los músicos tras su recuperación continúen con sus presentaciones en la región y parte del estado.