Detienen a bloguero por el asesinato de un fotoperiodista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a bloguero por el asesinato de un fotoperiodista

La hija del fotoperiodista vio el cuerpo de su papá tendido en el piso


Detienen a bloguero por el asesinato de un fotoperiodista | El Imparcial de Oaxaca

El comunicador Ángel “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Baja California la madrugada de este miércoles en la ciudad de Tijuana, publicó unotv.com.

Ángel Peña es el principal sospechoso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido la tarde del lunes en esta frontera.

El también bloguero acusó falsamente y amenazó al también reportero el pasado 13 de diciembre, quedando grabado en video.

Ángel se encontraba en su domicilio cuando llegaron elementos de la Fiscalía estatal y lo trasladaron ante el Ministerio Público, como parte de las indagatorias que se realizan por el asesinato.

Asesinado al salir de su casa…

El reconocido fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, quien cubría la nota policiaca en la ciudad de Tijuana, fue asesinado la tarde del lunes al salir de su casa en la colonia Camino Verde.

“Yo nada más escuché las detonaciones, yo le dije a mi hija que se asomara, porque siempre no más llegamos hasta aquí, hasta la puerta, cuando ella se asomó ya lo miro en el carro con la sangre y abajo, me dijo: amá, mi apá está muerto, el impacto fue para ella”, relató María Elenea Fraustro, esposa de Margarito.

El cuerpo del periodista quedó tendido junto a su vehículo, sobre la calle 5 de Mayo.

Margarito “El 4-4”, como era conocido cariñosamente por ser una de sus frases, salía justo a realizar una cobertura, tenía reporte de una persona herida por arma de fuego.

“Yo solamente sé que él iba a trabajar porque lo oí que dijo, no sé si para Fundadores o para el Rubí, había un 5 bravo y él se iba a trabajar”.

Autoridades investigaban supuesta riña vecinal…

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que el crimen había sido producto de una riña vecinal, mientras que la Fiscalía informó que apenas estaban recabando los primeros datos y aseguraba que no había alguna persona detenida. (Fuente: unotv.com)