Turba enardecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turba enardecida

Vecinos de San Juan Teitipac, Tlacolula arrebatan a policías municipales a un detenido acusado de robo domiciliario para darle escarmiento público


Turba enardecida | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

A punto de ser linchado por enardecidos pobladores de San Juan Teitipac, Tlacolula, Oaxaca, estuvo un hombre originario del Estado de México, quien presuntamente entró a una vivienda a robar, sin embargo, la pronta acción de la policía se logró el rescate del presunto delincuente y entregado a un representante social en turno.

Según informes policiales, alrededor de las 12:00 horas del pasado viernes 22 de septiembre, supuestamente Alfredo, de 32 años de edad, originario del Estado de México y vecino de San Juan Teitipac, Tlacolula, fue sorprendido en el momento que robaba en el interior de una casa habitación.

Supuestamente Alfredo fue sorprendido cuando se apoderó de un lote de joyas, dinero en efectivo, una pantalla plana y otros artículos electrónicos.

Ante tal situación, el hombre fue capturado por vecinos y entregado a elementos de la Policía Municipal.

A las 15:00 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron una llamada telefónica por parte del síndico municipal del municipio de San Juan Teitipac, quien solicitó el apoyo de elementos, pues aseguró que, tras la detención de un presunto ladrón y en el momento en que policías municipales lo trasladaban ante un representante social para ponerlo a disposición, alrededor de 200 pobladores arribaron hasta las instalaciones del municipio.

Posteriormente, la enardecida turba intentó linchar al indiciado para darle un escarmiento.

Debido a ello, los agentes se movilizaron para evitar el linchamiento.

Por órdenes del comandante de sector Etla, los uniformados implementaron un operativo y tras dialogar con los pobladores, el indiciado fue rescatado y sacado de la población, para enseguida ser trasladado ante un representante social adscrito a la Villa de Etla.

Finalmente, se espera que en las próximas horas, el imputado sea presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

 


aa